Cuanto peso resiste un forjado reticular de una terraza por M2, para poder poner una piscina de plástico de 3 m por o, 50

Tengo una terraza bastante grande de n retranqueo, osea mi terraza es tel mtejado de una vivienda, quisiiera poner una piscina de 3 m por 0,50 de alto el forjado de la vivienda es reticular ¿es posible poner sin peligro dicha piscina?

1 Respuesta

Respuesta

No es de lo más aconsejable poner una piscina en una terraza. En teoría, una terraza, digamos que normal, se supone que debe aguantar al menos 200 Kg por m2., pero ésto está por verse pues no sabemos como es esta estructura en realidad. Un aparejador debería pues ver los planos y la obra, físicamente, para poder opinar. La piscina de que hablas, que supongo redonda y de 3 m de diámetro, ocuparía una superficie de 7 m2, y como tu pretendes ponerle 50 cm de agua, el peso se iría por arriba de los 3.500 Kg., lo cual equivale a ponerle puntualmente un peso de 500 Kg por metro cuadrado, eso sin contar con el peso de las personas que van no solo estar ahí, sino que van a andar corriendo y saltando. ¿Cómo lo ves? Creo haberte dicho pues en pocas palabras que no se te ocurra poner esta piscina en este sitio. Al menos esta es mi humilde opinión.