Incumplimiento resolución Oficina Atención Usuario Telecomunicaciones por parte compañía telefónica

Tuve un problema de facturación con una compañía telefónica y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones emitió su resolución a mi favor de modo que dicha compañía debía abonar importes facturados en exceso y corregir la facturación. Tras dicha resolución la compañía continua emitiendo de forma incorrecta las facturas, ya van 5 actualmente, y aunque se lo he notificado al citado Organismo, con independencia de eso me gustaría saber si en base a dicha resolución puedo devolver aquellas facturas que no la cumplan sin que ello suponga que la compañía pueda legalmente incluirme en ficheros de morosos, cortarme el servicio (sobre todo esto) o cualquier otra cosa del estilo. Antes de la resolución la incorrecta facturación era algo subjetivo, pero con la resolución ya es algo objetivo, así pues agradecería que alguien me aclarase si puede suponerme problemas devolver toda factura que no se ajuste a la citada resolución de obligado cumplimiento (en ningún caso mi intención es no pagar, sino pagar lo que se ha determinado)

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha probado a denunciar esos hechos a la Dirección General de Telecomunicaciones?

Sí, claro. No sólo son ellos quienes emitieron la resolución que mi compañía no cumple sino que con cada factura posteriormente emitida que la incumple (5 facturas a día de hoy) les traslado nueva solicitud informando de este hecho y pidiendo la devolución del importe que nuevamente se me cobra de más. Hay que tener en cuenta que el fallo determina la devolución de importes cobrados de más hasta el momento en que se dicta, pero... ¿y los importes posteriores que se me siguen facturando de más porque mi compañía hace caso omiso a la resolución? Es cierto que el citado organismo me ha comunicado que lo están gestionando, pero al margen de eso, la realidad es que habiendo ya una "firmeza" a mi favor, a mí me toca pagar un dinero de más que nuevamente me toca reclamar para que luego en el mejor de los casos me lo devuelvan, por eso deseo saber si amparándome en la resolución puedo al menos mitigar esta situación y devolver todas aquellas facturas que no se ajusten a lo que determina la resolución emitida sin que eso suponga que, por ejemplo, puedan cortarme el servicio

Pienso que necesita un abogado para llevar el asunto a los tribunales.

Puede suponerme problemas devolver toda factura que no se ajuste a la resolución?

Previamente anúncielo mediante burofax u otro medio fehaciente