Estafa telefónica mediente llamada a número de tarificación especial

He sido víctima de una estafa telefónica del 803. La cuestión es que quise llegar al final y el importe de las llamadas asciende a unos 400 euros. Yo no voya pagar nada porque estos estafadores se llevan un pico y no voy a darles ni un céntimo. La factura aún no ha sido emitida y mi compañía no quiere llegar a un acuerdo diciendo que he de pagarla. Me gustaría que me dijeras todo lo que puede suceder si no pago la factura a parte de que me bloqueen el número.

1 respuesta

Respuesta

En mi país existe defensoria del consumidor si en tu país esta disponible puedes llevar la queja hasta esa instancia si consideras el cobro injusto. Por otro lado el no pago de tus facturas a la empresa conlleva a corte o suspensión de la línea, reporte del terminal móvil que usas con esa línea si esta ligado a un plan post-pago y por ultimo y el más importante daña tu historial crediticio lo cual te afecta para solicitar créditos en cualquier ente financiero.

SALUDOS cualquier inquietud quedo atento a sus preguntas

A qué te refieres con que reclame a oficina del consumidor el pago injusto el del número de la estafa? La llamada la realicé y el cobro es legal pero lo que no es legal es que me timaron porque me tuvieron al teléfono engañado. Lo que pasa aqui es que no quiero pagar la factura, y no se si denunciar porque no se si conseguiré algo.

Si puedes denunciar, ahora que consigas algo es bastante demorado lo de la oficina del consumidor existe en mi país para ese tipo de reclamos o quejas no se en el tuyo si exista un ente que defienda los derechos del consumidor por estafa o posible fraude, pero lo mejor que puedes hacer es pagar esa factura aprender del error y no volver a caer en el así te evitas problemas