Pesca en playa

Suelo pescar desde playa con caña de lanzar.
Se puede utilizar algún señuelo para la pesca de dorada y lubina.
Estas son especies de las costas de Ceuta.
Que señuelo me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona no haberte respondido antes, pero es que me fui el 15 de septiembre a canarias por motivos laborales y no he vuelto a casa hasta hoy día 1 de octubre.
Con respecto a tu pregunta, para la pesca de la dorada no hay señuelos como tales, ya que es un pez muy desconfiado; te recomiendo dependiendo de la zona (en ceuta existen muchas rocas) pescar con cangrejos y cebos duros tales como titas grandes. Busca zonas mixtas donde haya lenguas de arena y cerca zonas de rocas, ya que las doradas son querenciosas a estos sitios deambulando por la lengua de arena de un lado a otro esperando los cangrejos que crucen de un sitio a otro.
Sin embargo, para la lubina si, ya que es la reina de la pesca con señuelos artificiales; tendrás que buscarlas sobre todo en zonas de espumerio, y sirven prácticamente todos los señuelos... aunque un rapala de superficie o un popper por la mañana temprano te dará buenos resultados... los pececilos raglou de los grandes en colores verdes dan muy buenos resultados también, aunque las lubinas que entran son más pequeñas.
Por otro lado, un cebo mágico que no sea artificial para la lubina es un trozo de sepia o choco de trasmallo o choco sucio que no haya estado congelado ni haya tocado el agua dulce o hielo... y si pones la cabeza, tienes muchas posibilidades de sacar la lubina de tu vida.
Si tienes más dudas, no dudes en hacérmelas saber y te las diré encantado.
Buena pesca y buena mano.