Nueva elección de caña

Mabrot soy Rodrigo Perez de Chile te escribo para aclararte el tipo de pesca que realizo.
Mira se trata de colocar un señuelo ya sea uno tipo rapala o otro de metal plateado de 100 o 80 grs que se utiliza preferentemente para lanzar más lejos y una vez que se hunde unos 6 mts aproximadamente y a unos 130 mts de la orilla se comienza a recoger no muy lento y tampoco muy rapido (tratar de que no toque fondo para no quedar pillado) de manera de engañar al pez y que este muerda el señuelo hasta atraparlo y comenzar a trabajar con el hasta sacarlo. Acá en chile no se utiliza mucho esta técnica ya que se requiere de mucha paciencia por que se debe estar lanzando continuamente hasta lograr que algún pez pique el señuelo y debido a que hay días que no se pesca nada, pero la ventaja que yo encuentro que tiene esta técnica es que al pescar algo la mayoría de las veces el pez es de gran tamaño.(Si quieres me das tu dirección de correo para mandarte la foto de la corvina que saque de 15 kg con esta técnica)
Si quieres puedes entrar a esta página de chile donde se describe más la pesca de la corvina o el lenguado con esta técnica: http://www.linea.cl/usuarios/index.htm
En cuanto a la linea que utilizo actualmente es un 0.35mm que soporta unos 9.3 kg (Monofilamento)y al igual que tu le coloco una cola de rata de unos 6 mts de un 0.5mm para poder lanzar. Quiero colocarle un nylon más delgado pero acá donde vivo no existen esos nylon que te dan una mayor resistencia como un 0.12mm quiero encargar un stren easy cast de 0.2 mm para poder lanzar más lejos pero debo encargarlo a argentina. Mabrot si puedes me explicas el nylon que usas y la marca y dime si te ha dado problemas a la hora de sacar un pescado de gran peso y sobre la memoria. Sobre la caña (shimano 4.5 mts aprox) de tres tramos dime cuantos mts es lo que lanzas con esa caña utilizando una buena técnica para hacerlo, ¿tu mabrot que caña usas? ¿Y qué tan lejos llegas?. Hace poco vi una caña por internet que me parece muy buena dime que te parece se llama Breakaway long cast y es la que utiliza nick meyer es de unos 12'3" y es de action moderate fast esta se encuentra en esta página:
http://www.allstarrods.com/technical_data/breakaway_rod.htm
Mabrot yo actualmente tengo una caña de 3.9 mts y una de 4.2 mts con la cual lanzo aproximadamente unos 130mts(no son de marcas conocidas)pero quiero mejorar ese lanzamiento y tu más que nadie has visto que en campeonatos mudiales se lanza muy lejos (estudio mucho el surfcasting para poder algún día llegar a ese nivel)es por eso que me quiero comprar una caña de mejores condiciones que me permita realizar lanzamientos de 180mts o más, lo que me ayudaría mucho en la pesca que realizo actualmente.
Bueno lo del carrete ya lo tengo claro y he visto el shimano que me dijiste me parece muy bueno también pero me quedo con el daiwa.
Mabrot te pido por favor que me expliques todo lo que te dije anteriormente ya que estoy próximo a realizar la compra de lo que sera mi caña por mucho tiempo más.. Chauu... Y

1 respuesta

Respuesta
Me temo que mi respuesta llega demasiado tarde, la verdad tengo poco tiempo, menos del que me gustaría, para dedicar a estas cosas, pero por mi que no sea.
Empezando por el final, EL daiwa, como ya te dije para mi el mejor, ahora hay los nuevos modelos de emblen. Al menos aquí en europa. Espectaculares, uno en rojo y el modelo superior en plata, son de magnesio. Inversión segura!
Cañas, sea cual sea tu elección una cosa ten por seguro, que es una elección muy personal y que no ha todo el mundo le funciona igual la misma caña, por buena que sea. Yo tengo unas NOU CAST, es una marca de aquí, espeñola, son bastante antiguas, pero para mi gusto aun nadie ha fabricado nada mejor je je.
Las shimano de 4.20, no recuerdo el modelo, pero una que tienen un anillado especial, con las anillas más pequeñas de lo normal y una forma un tanto rara tiene muy buenas referencias. A ser posible te recomendaría no comprar una caña de alto precio sin antes probarla, sea por un amigo o bajando a la playa con el mismo tendero.
Entre 4.50 y 4.20 ideal para el tipo de pesca. La major dificultad que veo es el poco peso de los señuelos.
Para que te hagas una idea, Yo con un peso de unos 113 a 125 gr. Una linea del 0.12 y cola de rata, lanzo 200 m con un azuelo y su correspondiente cebo. Pero ojo que 200 m son mucho metros y eso no es fácil de conseguir, no solo es el material también hay mucha técnica. Un consejo guiate con la forma de lanzar de los llamados especialistas "" videos que corren por internet"" pero no intentes imitarlos a la perfección, cada uno tenemos una forma de tirar, igual que cada uno tenemos una forma de saltar, correr o caminar. Fíjate en los detalles de como colocan los pies, la intentar de las manos, brazos y rodillas y intenta adaptarlo a tu fisonomía y estilo. No es fácil pero nunca imposible.
Lo peor de las lineas de 0.20 o menos es su poca resistencia, yo lo más grande que se sacado vivo del mar, pesaba unos 8 kg y lo pase muy muy mal . Aquí los normal son capturas de 0.5 a 3 kg todo lo que este por enciama es tener mucha suerte si lo sacas del aguas con un hilo tan fino.
La otra solución es utilizar lineas trenzadas o cuerda de piano, pero eso es otro mundo.
Te dejo mi msn y a ver si coincidimos algún día y charlasmos un rato largo y tendido
[email protected]
Mucha suerte y buena pesaca