Guiones de películas e información para crear efectos especiales como humo y detonaciones

Disculpa me gustaría si me podes ayudar en un par de dudas que tengo ya que recién empiezo en esto y quisiera meterme de lleno, te dejo las preguntas y mi mail así si te es más fácil escribime al mail([email protected]), me gustaría que me ayudaras mucho y que expliques detalladamente lo que puedas, desde ya muchas gracias y hace lo que puedas, muchas gracias! Si quieres también dame tu mail!
Preguntas sobre fx:
1- ¿Dónde se consiguen guiones de películas enteros como para aprender a escribir una?
2- ¿Cómo hacer humo?
3- Con que material se pueden realizar maquetas, ¿y cuál es su respectivo pegamento?
4- ¿Cómo hacer una detonación de herida? ¿La sangre iría en un globo o donde?
5- Como hacer vidrio falso (ej. Un botella), ¿y cómo detonarlo (ej. Un vidrio de ventana)?
6- Como hacer ojos y dientes, ¿qué materiales serian y como lo hago?
7- ¿El alginato agarra la arcilla o solo el yeso (a un muñeco de arcilla puedo tirarle alginato para sacar el molde o para sacar molde tiene que ser si o si yeso)?
8- Como me saco el molde de mi braza completo, ¿se hace de una manera o hay varias?
9- ¿En qué facultad o universidad puedo estudiar la carrera de imagen y sonido que tenga validez nacional e internacional?
10-donde puedo conseguir libros o resvistas de algo de cine y fx (cual me recomendás)

1 Respuesta

Respuesta
1) En internet. En bibliotecas. En tiendas de Cine (Ocho y medio en madrid). Las escuelas de cine, suelen tener un fondo de guiones. Sino, siempre puedes buscar en www.scriptorama.com
2) Con una máquina de humo que atomiza un líquido especialmente diseñado para esto. Otra opción es hundir hielo seco en agua caliente, lo que da una bruma o niebla baja.
3)Con cualquiera que sea fácilmente moldeable y trabajable. Madera de balsa para la madera. Escayola para el yeso. Cartón para estructuras. Alambre, vinilo y aluminio para metales. Plexiglass y cristal de azúcar para cristales. El tema es demasiado amplio para que esa pregunta se te pueda responder. Tienes que preguntarte antes qué es lo que vas a hacer con la maqueta, que escala, si tiene que explotar, arder, como se va a iluminar, etc...
4) Eso repente de si se recibe en la ropa o sobre piel. En la ropa es un detonador eléctrico redondo y plano llamado squib o impacto, que se coloca sobre una plancha de seguridad y, sobre este, un condón rellen de sangre. La ropa se precorta y cuando se activa la carga, desgarra la ropa y revienta el condón, liberando la sangre. Estos squibs´SON MUY PELIGROSOS. Sólo se venden a técnicos cualificados que han pasado un curso que da la cámara de industria, con cartilla de artillero y que tienen que pagar una fianza para poder comprarlos. En españa los fabrica www.ueepyro.com .Sobre piel se suelen utilizar sistemas de aire comprimido o prótesis de espuma de látex con un agujero ya hecho que se arranca de un tirón (mediante un hilo de pesca) a la vez que una jeringa libera la sangre a la herida a través de un tubo oculto por la falsa piel.
5) Hay dos formas. Un preparado comercial llamado Clear Brittle, de Ultra Products que se derrite y se mete en un molde flexible. Menos claro resulta el cristal de azúcar, que es una solución hecha con almíbar, azúcar, agua, secado en moldes y 'aclarado' con acetona.
6) Tanto los dientes como los ojos se hacen mediante un polímero acrílico que se mezcla y se vierte en un molde. Es un proceso muy complicado que parte de una toma de molde en alginato de los dientes del modelo, vaciado en piedra dental, modelado, vaciado en silicona (por ejemplo) y relleno de este negativo con el preparado acrílico. Los ojos se hacen con una mezcla acrílica y se pintan a mano. www.fxsupply.com.
7) Se agarra a todo material poroso. Si quieres evitar que se te quede enganchado, y, por tanto, que se te pueda rajar, usa un separador. Hay separadores específicos para cada material.
8) Hay un libro de Lee Baygan, 3 dimensional makeup, que te va a ayudar bastante. El método es el mismo de siempre, alginato y refuerzo de yeso, pero de tal forma que te permite sacar el brazo completo. En el DVD especial de An american werewolf in London hay un largo reportaje que explica esto.
9) ¿Nacional de que? ¿Qué país?. En españa, en cualquiera reconocida por el ministerio. Lo de internacional es otro cantar. EN países es una carrera, en otros no.
10) Fangoria (www.fangoria.com) Cinefex (www.cinefex.com). Libros: Do your own monster de Dick Smith; Grande Illusions 1 y 2 de Tom Savini; Special Make Up Effects, de Vicent Kehoe...
Prueba en Harpo, Lovel y Gotic en España. Fxsupply.com y makeupmania.com en el extranjero. En méjico estas cosas las suele llevar Eyim.