Caldera Roca Victoria 24/24 salta fusible

Tengo una caldera Roca Victoria 24/24 , ayer se apago todo, he comprobado el fusible de 2A que esta en la alimentacion y estaba mal, lo he cambiado y funciona de nuevo, pero cuando enciendo el agua caliente, sale bien caliente y al cerrar el agua vuelve a saltar el fusible de 2A . Si alguien me puede dar una pista sobre este fallo.

3 Respuestas

Respuesta

¿Suele haber varios fusibles sabes cual de ellos es?

Al cerrar el agua, puede activarse alguna electroválvula y la válvula de tres vías además de que se para la bomba de circulación. Podría ser alguno de estos elementos que hace un exceso de consumo por corto y hace saltar el fusible.

¿Al poner o quitar la calefacción también salta el fusible? Si es así, seguramente esta el problema en la válvula de 3 vías o la bomba de circulación.

Es el fusible de 2A del cable de alimentación de la caldera.

Con la calefacción no lo he comprobado, solo con el agua caliente.

Pruébalo, que no sea la válvula de 3 vías o la bomba de recirculación. Si puedes mandanos foto de la placa.

Respuesta

El problema seguramente esté en la fuente de alimentación del circuito impreso. Tras comprobar derivaciones en la caldera si está todo ok yo sustituiría el circuito.

Respuesta

Probablemente sea una falla en el sistema eléctrico y no en el sistema, deberías hacer que un electricista te haga una inspección, ahorras más dinero si llega a quemarse tu caldera, que pagar por esa revisión.

https://www.airconditionersductless.com/