¿Problema con la bomba de la calefacción?

Tengo una caldera de gasoil Ferroli Silent que, la cual al ir a ponerla en modo invierno, he comprobado que no funciona la calefacción, pero si el agua caliente. He leído por aquí muchos casos similares pero el mio no se soluciona de ninguna manera. Lo primero que comprobé es que la bomba no estuviera trabada, que no lo estaba. Después comprobé que el termostato cerrara bien el circuito para hacer saltar la calefacción, y funciona correctamente. Ahora viene donde yo ando perdido. A la bomba no le llega tensión, pero con un polímetro he ido comprobando la continuidad desde la entrada de red, pasando por el relé, hasta la entrada de la bomba y llega la continuidad, pero no llega tensión, y hay 220v a la entrada de la caldera porque hay agua caliente. No se si tendrá que ver el condensador de arranque que lleva la bomba de la calefacción porque estoy desesperado. La bomba es una grundfos ups 25 50 130. El cableado de la caldera también esta revisado entero.

1 respuesta

Respuesta

Debe ser la válvula de tres vías. Deberás acudir a un técnico.

Hola, gracias por su respuesta. Y una pregunta más ¿esa válvula por donde se encuentra?. Porque no la consigo localizar, veo la bomba de la calefacción, el fluxostato, una válvula de seguridad que es como un tapón rojo, las entradas de agua... pero esa no la veo.

Ya te dije; para ver si es ésto, y para cambiarla si procede, tienes que acudir a un técnico en calefacción.