Pluriempleo en mi historial laboral

Hoy he descargado mi informe de vida laboral, y me indica los siguiente :

"Durante los días indicados en el párrafo anterior Vd. Ha estado de forma simultánea en dos o más empresas del mismo Régimen del sistema de la Seguridad Social -pluriempleo-, o en dos, o más Regímenes distintos del citado sistema -pluriactividad-, durante un total de 1.239 días, por lo que el total de días efectivamente computables para las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social es de xxxxxxxxx"

¿Qué significa si yo no he trabajado para más de dos empresas a la vez? Es importante porque mi alta en el Sistema de la Seguridad Social pasa de ser de 16 años... A 13 años. Y y no lo comprendo bien

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que te dirijas a una oficina de la tesorería de la seguridad social de tu población.

Verás, es muy normal encontrarse en situación de días de pluriempleo, pero pocos días. Eso sucede cuando se termina un contrato de trabajo, te finiquitan y te pagan los días de vacaciones no disfrutados, digamos que 15 días. Pero las vacaciones al ser pagadas y disfrutadas, sigues de alta en la SS. SS 15 días mas, de hecho si vas al SEPE a solicitar el desempleo, te dirán que no, ya que estas de vacaciones y no desempleado. Pues pongamos que en esos 15 días, al 10º, te contratan en otra empresa, los 5 días que te quedan de vacaciones, se solapan con el contrato de la nueva empresa, y eso es pluriempleo.

La cuestión aquí es ¿cuántas veces en tu vida laboral te ha pasado esto para tener 1.239 días de pluriempleo? Imposible según veo yo. Dirígete al INSS y resuelvelo, y si te dan una explicación lógica, que se ajuste a eso días, en serio, vuelve aquí y nos lo cuentas.

A no ser claro, que estuvieses por un periodo largo de tiempo dado de alta como autónomo, a la vez de trabajar por cuenta ajena en una empresa, que eso es pluriactividad. Por lo que tendrías cotizados 13 años por régimen general, y 3 años por autónomo, que no suman.

¡Gracias!

tengo cita el próximo día 19 , pues la situación a mi también me parece muy extraña y preocupante. Espero poder aclararlo y volveré para contarlo. gracias de nuevo.