Alta en autónomos y en el régimen general de la Seguridad Social

Trabajo como peón en una empresa de legumbres, y estoy dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. En mis ratos libres soy escultor, pero nunca he vendido nada. Ahora, un amigo me ha hecho un encargo, y he decidido realizar esa escultura en los 21 días de vacaciones que me quedan este año. Me he informado que puedo darme de alta en autónomos y no hay ningún problema excepto que... Mi jefe ha decidido hacerme la vida imposible cuando se ha enterado. Primero me dijo que no podía estar dado de alta como autónomo y en su empresa a la vez. Cuando le dije que si, que me había informado en la Seguridad Social me pidió que firmase la baja voluntaria porque él no se iba a arriesgar a tener que pagar un duro si yo sufría algún accidente en el tiempo que estuviera de vacaciones... Lo cual, a mi me parece incomprensible, pues no se consideraría accidente laboral y en todo caso, al estar yo dado de alta en autónomo, esos gastos correrían por mi cuenta, ¿no? Así se lo he planteado a él, y que evidentemente yo no me iba a dar de baja voluntaria porque ni tendría indemnización ni derecho a prestación, y llevo 3 años indefinido...

Cuando se ha dado cuenta de que llevo razón y estoy informado, ha dado una vuelta de tuerca más. Ha accedido a darme mis vacaciones y mantenerme en la empresa, siempre y cuando le remita un escrito especificándole en que ley y que artículos "dicen" que puedo ser autónomo y estar en el régimen de la ss, y que ley y que artículos "dicen" que si me pasa algo en el tiempo en que esté de vacaciones y trabajando por mi cuenta, él no tiene obligación de pagarme como si fuera una accidente laboral.

¿Podría ayudarme en este tema? ¿Podría ayudarme a redactar el escrito? ¿Podría remitirme a los artículos de la ley que él menciona?

Se lo agradezco muchísimo, porque esto ha pasado esta misma tarde y quiere mi escrito mañana a primera hora.

1 Respuesta

Respuesta