Duda sobre la vida laboral

Acabo de sacar un informe de vida laboral el día viernes 1 de febrero en la que figuro en situación de alta en la seguridad social por un total de 1509 días, y en siguiente párrafo me dice que como he estado de forma simultanea en dos o más empresas del mismo régimen del sistema de seguridad social -pluriempleo- o en dos o más regímenes distintos del citado sistema -pluriactividad- durante 16 días, por lo que los días computables para las prestaciones económicas del sistema de la seguridad social es de 1493 días . Lo que yo quiero saber es cual de las dos cantidades que figuran en este informe me mirarán para el paro.
El caso es que estos seis últimos meses he estado en la misma empresa (desde el 16/12/2008 al 30/06/2009), pero sí me he dado cuenta (y quizás sean la razón de los 16 días) es que en la nómina del 16/12/2008 al 31/12/2008 figura un código de cna/ocupación distinto al de las nóminas siguientes (las de enero hasta junio del 2009). Es que si no, no me lo explico porque nunca he trabajado en dos empresas distintas al mismo tiempo, ni en regímenes distintos.
En fin, es por eso que quiero saber qué cantidad de días cotizados finalmente tomarán para el paro.

1 respuesta

Respuesta
Se tiene en cuenta para las prestaciones los 1493 días a la hora de número de días cotizados, considerando los días de pluriempleo como un día cotizado, pero debes tener en cuenta que para el cálculo de la prestación se tendrán en cuenta la suma de ambas bases de cotización.
Si solo has trabajado en una empresa, no en dos y por lo tanto no se ha dado pluriempleo, tengo que hacerte una pregunta ¿has trabajado en esta empresa con varios contratos temporales? En alguno de ellos ¿te liquidaron las vacaciones devengadas y no disfrutadas?, si fuera así, los días de vacaciones se cotizarían y podrían coincidir con un nuevo periodo de trabajo, y a esto la SS lo podría considerar pluriempleo.
Es verdad! Muchas gracias por tu ayuda porque me has sacado de dudas, es cierto que mirando detenidamente hay unos 16 días de vacaciones devengadas y no disfrutadas que me coinciden en la fecha con un nuevo periodo de trabajo en otra empresa.
Gracias de nuevo!, te pondré entre mis expertos favoritos ya que hay otros por aquí que aparte de no tener ni idea encima no tienen ni pizca de educación (como anvi52 que le pregunté también).
Saludos!