Elección de columnas para equipo de alta fidelidad

Tengo un amplificador Cambridge audio 851A en una sala de unos 20 m2, el lector de cd es Primare CD31 y quiero poner en el equipo una de estas dos columnas:

Qacoustic 2050I

Focal chorus 716

Escucho sobre todo, pop rock de los 80 y hard rock, y quisiera saber cual de estos dos modelo va mejor con el amplificador y cual suena mejor con este tipo de música.

2 respuestas

Respuesta

En principio las dos cajas tienen parecidas características, 12" de Polyglass con suspensiones de goma y tweeters de fibra de carbono. Así que electricamente son parecidos los materiales.

Yo me decantaría por el Chorus 716 por las siguientes diferencias:

Lleva el Bass Reflex delantero, que ayuda a liberar la presión de graves, y lo aprovecha para dar mayor sonoridad.

Lleva un filtro de doble corte, eso quiere decir que usa un cono de graves (hasta 300) el otro de medios (300-3000) y el tweeter desde 3000 a lo que dé (28Khz, no hay oído para eso...) El otro se queda con un mísero 2,6K, iguala los dos de 165mm y el tweeter reproduce desde más abajo.

La impedáncia es mayor, por lo que la potencia del amplificador bajará. Lo bueno es que no llegarás a dañar los altavoces, y funcionarán a un regimen máximo del 80%, que eso es bueno para que duren muchos años.

Yo soy partidario de graves para la música Rock y pop, por eso elegiría mejor este modelo ya que potencia más los graves, y separa mejor las vías.

Aunque donde esté un JBL... es broma, trabajaba en ProAudio y son un poco diferentes a los de Home.

Hola Víctor, la verdad es que estoy hecho un lio con esto de las columnas, en algunas tiendas me dicen que las focal 716 tienen los agudos muy altos y voy a tener un sonido algo metalizado por lo que me recomiendan otro tipo de cajas con un sonido más equilibrado en la zona alta.

Dime que te parecen las Wharfedale diamond 155, estas tienen buenas criticas, aunque parce que son un poco defectuosas en cuanto a los acabados de la caja.

Otras que me parecen muy bonitas estéticamente son las jamo C95, pero tampoco se como pueden sonar con el CA 851.

Bueno, si puedes me dices algo sobre estas columnas, a ver si me aclaro o me lio aun más.

Saludos.

Estas dos columnas, van de la par de la primera, filtro de 2 vías, la jamo no indica el corte, en la diamond 155 va desde 2,2Khz.

Si bien también tiene mayor rango dinámico la jamo, explicita que recomienda una potencia mínima de 60W, y eso en según que ambientes, es mucha potencia.

Como tampoco ponen las curvas de respuesta, porque no son monitores de estudio, que requerirían ser planos, no puedo indicarte si son más metálicos o no, además el tema audio es algo muy personal, y te aconsejo que las escuches antes de decantarte por una u otra. Eso si, que la ecualización sea plana, para poder ver de que se decanta cada caja, si agudos o graves.

Cuando dices que van a la par de la primera, ¿te refieres a las focal?

Teniendo los datos de estas cuatro columnas, con cual te quedarías tu, para

¿Escuchar este tipo de música?

Si fuera a elección personal, me decantaría por las Chorus 716, por que son 3 vías, y puedes controlar mejor el sonido. Si suena mas brillante o no, para esto está el ecualizador del equipo (y por eso lo llevan)

Si me referia a las Focal. De las 3 la única que pone que son 3 vías es la Chorus 716, cuando reajustes las ecualizaciones notaras las diferencias.

Como te dije, el audio es más un tema personal que otra cosa. En cuanto al Pop Rock, hard Rock, tienen bastante componente de graves, por lo que esta pantalla destina 1 altavoz a esta finalidad, otro a los medios, y otro en agudos.

Hola, el CA 851 no lleva ecualizador, solamente lleva controles de tono para graves y agudos, no se si te refieres a esto, hay otros que no llevan ni esto, como por ejemplo el que tuve en su día, un primare I30.

Entonces las otras cajas solo tienen dos vías, una para graves y medios y otra para agudos, ¿no es así? Desde mi "ignorancia" podría pensar que las cajas de 3 vías deberían sonar mejor que las otras, al llevar definidas tres vías una para cada rango de frecuencias. Quería hacerte una ultima pregunta, se trata de estas columnas: Xavian gran colonna I, te agradecería le echases un vistazo para ver que tal son respecto a todas las que hemos visto y para el tipo de música que estamos tratando. Gracias.

Es verdad, al verlo pensaba en otros equipos que llevaban DSP integrado, este solo tiene ajuste de tonos, agudos y graves, pero igualmente sirve para ajustar las cajas.

Si, las otras cajas tienen los dos altavoces en paralelo, y el tweeter a parte. Yo prefiero cajas de 3 vías, porque reproducen mejor los sonidos cada altavoz por separado.

Estas cajas tienen un cono mayor y un motor de agudos también algo mayor. Un rango dinamico de 40-40Khz. Eso sí, merma un poco la potencia por el tema de usar solo un altavoz.

También puedes mirarte estos: JBL STUDIO 180, usa un tweeter de 1" que es lo que más me encantaba de esta marca, el agudo tan brillante que tiene. Es un 3 vías y potencia los graves con un altavoz con corte a 500Hz

sabes de alguna tienda online donde vendan estas jbl?

Pues no se exactamente, además siendo un tema de Home audio.

Mira llama al distribuidor de Profesional y ellos te indicaran con quien contactar para que te informen del producto Home Audio.

Telf 934731143 EarPro

Respuesta

Tú amplificador es clase a_b lo significa que no saca 120w reales, ninguno de los altavoces que habéis nombrado valen lo custan focal es un cajón vacío condensadores baratos electrolicticos, llevan puertos no son puros los graves, son dos vías y no tienen lo wattios que dicen, yo tengo amplificador clase a con comlumnas de 350w bowers wilkins hechas a mano y el amplificador no se a quemado, rara vez pasaras de 5w reales yo lon puse y me tiro los cuadros al suelo, y para los. Metros que dices tú si los pones grandes te retumbaran los graves 5 veces cada frecuencia, tú necesitas un monitor, otra os fijáis en la estética en vez de la calidad, yo hago altavoces hechos a mano y no tiene nada que ver con los que venden, yo te podría vender alguno, yo lo hago por hobby si tuviese que cobrar las horas mal, he hecho con jlb bose kef morel bowers wilkins focal tannoy, los altavoces que yo hago pesan lo suyo las bobinas lad hago yo con una bobinadora industrial cobre 1,60 mm, a yo hago altavoces para rock etc si te interesa lo dices si olleses los tengo