¿Qué es más malo, aceite de palma o de coco?

Me he dado cuenta que ante la mala fama que ha cogido el aceite de palma en los productos procesados, estoy apreciando que las compañías de alimentación lo están sustituyendo por aceite de coco. Pero creo que el aceite de coco tiene incluso más grasas saturadas. ¿Entonces hemos empeorado con el cambio?

Respuesta

El 50% de los ácidos grasos en el coco son ácido láurico, que es un ácido graso de cadena media, que tiene la función beneficiosa adicional de ser conformada en monolaurina en el cuerpo humano o animal. Los beneficios del aceite de coco son mucho más que los beneficios del aceite de palma.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola.

La dos son malas si se consumen diariamente. Precisamente hace unos días me pasé casi media hora leyendo en la composición de las galletas, buscando si había alguna que no contenga aceite de palma, no encontré ni una. Por lo tanto, mientras la organización mundial de la salud diga, que un producto puede contener x cantidad de aceite de palma, y mientras no se supere esa cantidad, el producto es apto para el consumo humano.

Los fabricantes en vista de la alarma social de este tema, intentan maquillar el producto modificando el origen de la grasa, y añadiendo (grasas naturales de coco) para hacer creer que son mas sanas, cuando realmente es lo mismo o peor.

Conclusión. Nos envenenan poco a poco con el permiso de la OMS.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Son grasas saturadas, la del coco triglicéridos de cadena medio, no son buenos tomados diariamente los dos, pero personalmente el de palma seria el peor.