Cubre la garantía la sustitución del embrague al comprar un coche de segunda mano

Quisiera por favor que me informen yo me compré un coche Opel Zafira del 2007 con 136.700 km en el mes de marzo de este año y se me ha ido el embrague me dicen los del concesionario que la garantia no me cubre ya q es una pieza de desgaste me pidieron autorización para desmontar la caja de cambios para ver si se había dañado algo más una vez demontado la caja de cambios me informan q se había ido la bomba hidráulica y que se a roto el collarin del embrague y que el volante de motor está muy dado de sí y me quieren cobrar 1150€ de reparación ya que no entra en garantía por desgaste me podrían informar que puede hacer o cómo lograr que el consecionario se haga cargo de la reparación.

2 Respuestas

Respuesta

Q no te cuenten películas.

Efectivamemte no entra en garantia

Pero tampoco en vicio oculto como dice el otro.

Un vicio oculto q una pieza de desgaste falle pasados 25000 kms, no es un vicio oculto.

Es más, incluso nuevo, a no ser por una consideración comercial, incluso la marca no cubre q en 25000 kms tupas el fap o jodas binasa.

Perdón, no había llegado a la parte de la caja.

Si estas dentro del plazo de vicios ocultos, habla con los servicios jurídicos de tu seguro, y quizás te manden un perito para valorar si la rotura primera fue de la caja, y si la rotura se puede demostrar que no fue por desgaste y que existía cuando lo compraste,,,

Pero lo veo muy chungo...

Todos estos casos de consumo que dan la razón al consumidor en un juicio, es porque existen pruebas clarísimas...

Disculpa, no preste atención a como expresarlo, buscaba la forma más breve de decir algo, estoy con el móvil, y es cierto engorro salir del texto, buscar el mensaje q dice algo, y como se llama, acordarte (porque lo de pega copia a veces también da lio), entrar al texto y seguir escribiendo.

La forma de mencionarte, no escondía ninguna connotación... disculpa el malentendido.

Respuesta

En efecto, pueden decirle que no está en garantía y que es una avería de una pieza por desgaste. Pero existe la reclamación por vicios ocultos, que es independiente de la "garantía" propiamente dicha.

Usted compró un vehículo que se suponía que estaba en perfectas condiciones. Y el desgaste no lo ha ocasionado usted. Venía con el coche.

Le recomiendo la lectura de :

https://www.modelosycontratos.com/2017/05/reclamacion-vicios-ocultos-vehiculo/

Que un particular le venda un vehículo con algún defecto, entra dentro de lo comprensible (por desconocimiento). Pero en el caso de un profesional, no hay excusa. O sabía que había un problema, o no hizo bien su trabajo, porque pudo averiguarlo.

Los del concesionario cada vez que les reclamo que cómo se puede ir el embrague en solo 25000kilometros que le he hecho al coche me dicen que es por desgaste que eso no cubre y que me dan facilidades de pago o que pida un préstamo si nol puedo pagar así que no sé muy bien que es lo que debo de hacer ya que no entiendo de coches y siempre me he fiado de los profesionales que se suponen que saben. Gracias

Precisamente porque usted no sabe de coches puede reclamar por vicios ocultos. Si fuera usted mecánico, sería diferente.

Insista. Y si usted no se ve con fuerzas, hable con un abogado.

¡Gracias! Y que pasos debo de seguir para realizar esa reclamación por vicios ocultos tendría que poner una reclamación en l concesionario y en  su taller y después irme a consumo o dónde debo poner ese tipo de reclamación

Puede usted hacer lo que dice. Empezar en el taller. Pero parece que no están muy interesados en hacerle caso. Quizá si ven que va en serio, se lo replanteen. Lo de consumo tampoco es una mala idea, pero no es otra cosa que una mediación, no vinculante. Por tanto, podría ser una nueva pérdida de tiempo.

Todo depende del tiempo que quiera dedicar a este asunto.

Si quiere ir por la vía rápida, como le decía antes, acuda a un abogado.

¡Gracias! Ok averiguare con la gestoría de mi trabajo haber si me pueden ayudar ya que un abogado Norma no se cuento será su coste y lo que me vaya a salir