Tasación de sellos por pdf

Necesito urgentemente una solución. Os explico. Tengo un trastero y allí tenía bastantes en seres y por desgracia una colección de sellos proviniente de herencia. Todo se ha destrozado por motivo de un siniestro de agua y claro cuando vino el perito me dijo que necesitaba saber una tasación de dichos sellos pero yo ahora sólo tengo un escaneo que se hizo en su momento y se convirtió a pdf. Mi pregunta es la siguiente ¿dónde me podrían tasar dicho pdf para yo entregar esa tasación al perito? Muchas gracias y espero respuestas, por qué estoy desesperado, al no encontrar nadie que me pueda solucionar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

¿En qué lugar vives? Y ojo, es muy difícil que con solo un pdf un tasador serio te dé algún documento.

Abraham Valencia

Respuesta

Eso del seguro no funciona así.

Cuando se tiene una colección, el cliente lo asegura por el valor que desee, puede asesorarse tasándolo para asegurarlo bien. El seguro le hace la prima teniendo en cuenta el valor que el cliente desee. Si hay siniestro la aseguradora paga lo acordado. Si el cliente valora que su colección de sellos vale 10.000 $, la aseguradora le cobra una prima para 10.000 $ y no le pagará más.

En este caso, si el seguro es el normal de una casa, puede tener estipulado un máximo (por ejemplo para joyas) y eso es lo que pueden darle.

No tiene sentido tasar una cosa quemada después del siniestro. Eso ocurre solo con los coches para determinar si se puede reparar después del accidente o es un siniestro total.

Una tasación oficial, sería, real, no se puede hacer por un pdf, ha de ser presencial, rompería con los principios de tasación.

Lo que quiere el perito es que le diga lo que queda bien para darle un porcentaje de valor máximo que ellos tiene estipulado.