¿Supuesta obra de arte?

Hace mucho que tengo un cuadro de un pintor conocido, lo que no sé es si es original. Vivo en Valencia, ¿dónde podría llevarlo para que me confirmen si es original? Y si lo fuera, ¿dónde podrían tasarmelo? La verdad es que está en mal estado, pero no quiero tirarlo sin cerciorarme antes de que puede tener algún valor. ¿Me cobrarían algo por estos trámites?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes dos direcciones:
Centro nacional de tasaciones en arte
Les ofrecemos el servicio de un grupo de profesionales: Peritos Judiciales y Tasadores en Arte, especializados en:
- Valoraciones en Obras de Arte y Antigüedades para Compra - Venta.
- Informes de Tasación.
- Valoración de Joyas.
- Obtención de Certificados de Autenticidad en Pintura.
- Peritajes de Bienes de Valor Artístico de cualquier tipo, para Compañías Aseguradoras y/o Particulares en casos de Siniestro.
- Valoraciones para Compañías Aseguradoras.
- Inventarios Valorados en Casos de: Reparticiones Equitativas, Herencias, Divorcios y Testamentarias.
- Asistencia Jurídica.
- Mediación en Compra-Venta.
- Cartera de Clientes.
Tel: Central: 93 415 58 58
Móvil: 616 880 557
E-mail: [email protected]
...
Rafael Pons Aguilar
Miembro de la:
Asociación valenciana de críticos de arte.
Asociación española de críticos de arte.
Asociación internacional de críticos de arte.
C/. Ciscar, 43 - 46005 - Valencia
Tel: 96 374 48 38
Fax: 96 374 48 38
...
Seguro que algo cuesta pero a veces si ellos te lo venden pueden hacerte algún precio especial. Y aunque esté estropeado si es original lo puede adquirir un anticuario, museo, restaurarlo y venderlo o exponerlo como seria el caso del museo.
Aquí tienes una dirección de anticuario:
Asociación de Anticuarios de Valencia
C/. Grabador Esteve, 30 - 46004 - Valencia
Tel: 96 351 65 33
E-mail: [email protected]