Tengo problemas con mis derechos como trabajador, podéis asesorarme?

En Noviembre del pasado año me tomaron en un bar de tapas con contrato de prueba de 20 horas semanales y me dieron 40 horas inmediatamente pagándome en negro. En marzo exigí mi contrato de 40 horas y me lo dieron pero ahora hago más de 40 horas, me dejaron de responsable del local con un contrato de ayudante de camarero y me dejaron solo ya que según ellos no pueden pagar a uno más, trabajo de cocinero de barman de camarero de sala y de responsable abriendo y cerrando el bar cada día. Así mismo sufro acoso por parte de los dueños que me exigen haga cada día más. Tengo pruebas de muchas irregularidades del local empezando por que no tienen la licencia en el recinto. Y ahora actualmente me buscan pera que renuncie y quiero saber que puedo hacer para defenderme.

1 Respuesta

Respuesta

Primero dirígete a la inspección de trabajo y denuncia todas las irregularidades. Acto seguido te diriges al SMAC o CMAC, según tu comunidad autónoma ( Centro / Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ) y sigue los pasos que te indico en este post