Despedido pero no me han pagado

Hoy, 24/9, me han despedido.(El motivo real es que querían que trabajara los festivos de gratis, pero me opuse...) Me dieron la notificación de despido, con fecha de hoy y efecto también a partir de hoy. La firmé. Ponía que cesaría mis funciones inmediatamente, que es un despedido improcedente, motivado por reestruturacion de plantilla y que se me pagarían al momento los 45 días por año que correspondan de indemnización (llevo 2 meses en esta empresa de construcción como Oficial de 1a) + sueldo + finiquito.
Pero no me han pagado y dicen que solo lo harán el mes que viene.
Vivo en barcelona, trabajo en Sitges(a 40 km), la empresa es de sitges.
El sueldo en el contrato es de 1250 netos al mes (las 8 horas, aunque trabajo de 7:30 a 18:00, ) me pagaran un total de 2550 euros.
¿Es correcto este valor?
¿Qué debo hacer?
p.d. (Aun no he firmado ninguna nomina, me pagaron en metálico). (He comprobado que Si, estoy dado d alta en la SS)

1 respuesta

Respuesta
A partir de la fecha de despido deberán de liquidarte e indemnizarte. Si no lo hacen les puedes poner una demanda de reclamación de cantidad en el SMAC(servicio de mediación, arbitraje y conciliación de tu ciudad)y si en el día de la conciliación no te pagan o ya lo harán cuando les obligue el juez. En la misma demanda les puedes meter todo lo que te deban si han estado pagándote menos de lo que dicen las tablas actualizadas del convenio aplicable a la actividad de la empresa. Como supongo que buscaras ayuda profesional de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social ellos te harán el calculo del finiquito y la indemnización para poner la demanda con toda la documentación y las nominas en la mano. Por lo tanto no dudes y pon la demanda ya por que si no te han pagado ahora nadie te garantiza que vayan a hacerlo el mes que viene.