Duda al montar una cooperativa de trabajo

Tenemos dudas al lanzar un pequeño negocio. Somos 2 trabajadores por cuenta ajena y no nos interesa que se entere nuestra empresa, por lo que en principio descartamos una SL, ya que si ambos fuésemos socios capitalistas necesitamos un tercer socio administrador y de momento no nos interesa.

Estamos pensando el la opción de una cooperativa de trabajo, la cual en principio nos permitiría manejar el negocio y repartir beneficios, incluso contratar a una persona si hiciese falta.

Las dudas son:

- ¿Podrían enterarse en nuestras empresas de alguna manera? No tenemos intención en darnos de alta como autónomos ni nada por el estilo. ¿Se podrían enterar a través de la SS?

- ¿Aparecerían nuestros nombres en alguna web tipo infoempresa o similares? ¿Hay manera de evitarlo?

- ¿Existe algún otro tipo de sociedad que nos permitiese trabajar de manera que no se enterase nuestra empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Por la seguridad social no se enteraría, pero hay más métodos, infocif es gratuita y no tiene búsquedas potentes, pero si se puede hacer búsquedas a nivel de bancos, plataformas como Axexor, ... si quieres tener opacidad compra una empresa (no crearla) y reparte participaciones por debajo del 25%, no obstante te recomiendo que lo hagas a través de un buen despacho de economistas con abogados mercantilistas, no una asesoria tradicional.

Espero haber ayudado, para que siga ayudando te ruego visites estas webs

https://plandeviabilidad.com para emprender

Y  nuestra consultora https://gescom.net

Si quieres que te ayudemos más a fondo contacta conmigo