Un hermano se apropia de todos los documentos, Dni, libro familia, ctas bancarias de padres ancianos

Apropiación por un hermano de todo lo de los padres ancianos y negando documentos, información a su hermano. Todo incluso DNI o libro familia. Ctas bancarias solo el conoce y maneja.

Se pidió dejar todo a un asesor pero no hizo caso.

Imposible dialogar. Si ocurre algo no tenemos datos.

¿Solo podría denunciar?  Y ante. ¿Quién?

1 Respuesta

Respuesta

Si sus padres no han sido incapacitados judicialmente, es decir, si ellos están en plenas facultades jurídicas, nadie puede entrometerse en sus decisiones. Por lo tanto, si lo que quiere es regularizar el asunto, ha de presentar una demanda de modificación judicial de capacidad y postular una tutela, y entenderse (caso de que el juez lo conceda) con el tutor de sus padres. Hasta entonces, son tan capaces como usted y por tanto no hay denuncia que valga.

Agradezco no se imagina su ayuda y atención... Y sigo con más dudas si me lo permite e intentare concretar, difícil pues hay herencia y ya he asumido todo lo malo que suelen traer. Mi caso es de lo peor y desagradable. En 3 años, consulta abogado es, burofax pidiendo información para mi de la situación, peticiones de mis padres y mía de dejar todo a un asesor viendo la desconfianza generada...

El se llevo toda la docum. Y no m facilita ni el DNI de mi madre. Aparte de malos modos, desprecios... hacia los tres y evitación de verme y posibilidad de hablar.

Es así, no invento nada.

¿El derecho como hija a estar al tanto como lo reclamo? Cuando lo he hecho se ha reído de mi.

¿Con esto puede hacerse una idea?

Siento no explicarme mejor pero esta situación me afecta mucho.

PERDÓN: MI padre murió, mi madre en meses ha perdido la cabeza y no esta incapacitada (peligroso p que firma lo q el dice aunque yo diga que me llame en esos casos p q no sabe que ha firmado pero entre confianza y temor lo hace)

Paro aquí y le dejo respirar

Gracias

Usted tiene planteados con su hermano dos capítulos distintos: el relativo a la herencia de su padre y la cuestión del secuestro legal de una persona incapaz, cuya firma y decisiones tiene todos los efectos, pues le ha sido modificada la capacidad legal. Que usted quiera el DNI, la cartilla o cualquier otro documento es irrelevante. Puede (aparte de contratar un abogado) dirigirse directamente al Ministerio Fiscal para que intervenga de inmediato. Localice la fiscalía más cercana y pregunte el modo de presentar una denuncia por estos hechos, y le interdictarán la capacidad a su madre.