¿Necesitaría cambiar la instalación eléctrica?

Acabo de adquirir un piso para alquilarlo a estudiantes. El calentador y la placa de cocina que hay son de gas. La instalación eléctrica existente (ver foto) parece no ser demasiado antigua, pero quisiera saber si sería necesario cambiarla para poder darme de alta y tener electricidad. Espero que no...

En el caso de que sea así, aprovecharía para cambiarla y no me conectaría a la red de gas y pondría el calentador y la cocina eléctricos.

Y si así fuera... ¿cuál sería el proceso para hacer el cambio?

Gracias por vuestro tiempo. :-)

3 Respuestas

Respuesta

Si tu boletín esta antiguado te pueden solicitar uno nuevo y entonces rendras que adaptar la instalación.

Anticuada esta bastante pues al menos deberías de tener un circuito de 10A para alumbrado y otro de 16A para enchufes. No se aprecia el valor del magnetotérmico que tienes al lado del diferencial (el que tiene un botón de prueba/test) pero si no es el general (IGA) también deberías de instalar uno (posiblemente de 25A si la derivación individual es de al menos 6mm² de sección). También seria importante poner otro térmico de 16A para la lavadora y otro de 16A para el calentador y, si finalmente quieres poner vitrocerámica, tendrías que poner otro térmico de 25A. Dado el poco espacio que tienes tendrías que cambiar el diferencial por otro más pequeño e instalar térmicos DPN (ocupan solo un modulo) y quitar el ICP poniendo un IGA + sobretensiones.

Esta seria una instalación totalmente restaurada.

¡Gracias!

Supongo que depende de la zona... pero para hacerme una idea, ¿cree que me va a costar mucho el cambio?

Mirate estos enlaces:

¿Qué reformar para hacer un boletín de aumento de potencia?

Certificado de instalación eléctrica o boletín para cambiar de compañía eléctrica

Como bien dices esa obra depende de la zona y de otros factores como si, por ejemplo, hubiera que cambiar la derivación individual, etc.

De 2000€ para arriba

Respuesta

Solo por la foto del cuadro ya te digo que es antigua, solo tienes un diferencial y un automático para toda la casa, lo que significa que solo tienes una línea para todo( alumbrado, enchufes, lavadora, zonas húmedas, etc) cuando ahora el mínimo que deberías tener sería un general, un diferencial y 5 circuitos interiores, no sé cómo estará el cableado, pero viendo el cuadro imagino que también estará antiguo. Si no tienes luz y necesitas contratar lo que necesitas es un boletín firmado por un electricista autorizado, y para hacerte el boletín la instalación debe cumplir todas las normativas actuales, lo que significa que tendras que cambiar la instalación y adecuarla a las normativas

Respuesta

La instalación eléctrica parece tener más de 20 años. Te aconsejo que pidas varios presupuestos a instaladores electricistas y adecuar la instalación al reglamento de 2002. Por tu seguridad y la de tus inquilinos.