Embargo y Subasta de Vivienda por Avalistas

Todo Expertos

Mi caso es que soy Avalista de una Vivienda de un hermano mio que se fue 5 años a Perú y no había vuelto, en todo este tiempo yo he tenido que pagar la deuda Hipotecaria cada mes, a lo que además Pagar a un abogado para que me tramitara el que le embargaran la casa por el valor que estábamos pagando cada mes

Cada vez que salia el Juicio el Propietario no se presentaba y le buscamos por todos lado inclusive salio en el BOE .

Como que La Vivienda estaba Alquilada al Final y al Cabo de 4 años conseguimos que el Juzgado nos remitiera a nuestra cuenta el importe del Alquiler que me lo ingresaban cada mes

Hace unos 5 meses el inquilino dejo de pagar y se fue, y el propietario que a venido de perú se ha instalado dentro con toda la familia con 3 hijos de 3 a 5 años

Nosotros que tenemos embargada la vivienda y la estamos intentando sacar a subasta pero ya llevamos más de un año y no sale

Queríamos saber

¿Cuándo puede tardar más? ¿Y qué derechos tengo yo sobre esa vivienda que esta embargada por mi y que el juzgado me otorgo el alquiler el inquilino?

1 Respuesta

Respuesta

Su hermano se lo va a poner a usted muy difícil. La evolución legislativa tiende a premiar a quien incumple la ley y se apropia de las viviendas ajenas o, sencillamente, no paga alquiler y no se le puede desahuciar. Lo mejor es que venda esa deuda a alguna empresa de las que se anuncian en internet. Le pagarán menos de la mitad, pero es mejor eso que la nada absoluta que le garantiza la ley, y el ahorro que va a tener de tiempo y nervios.

Hola Juan carlos

Gracias Por tu Pronta respuesta

Eso quiere decir, ¿qué deberé pagar durante 20 años la deuda?, o que en algún momento la justicia me amparara y podremos sacar a subasta la vivienda para poder salir del aval

Muchas gracias de antemano

La vivienda puede salir a subasta con toda seguridad. Pero el hecho de que en la misma están viviendo personas puede minusvalorar de forma muy relevante su valor.