¿Se les puede desahuciar a una familia que no paga el alquiler?

Tenemos una familia viviendo en una propiedad nuestra, un piso desde hace unos año y medio, estas personas la metieron ahí una inmobiliaria sin nuestro permiso puesto que la vivienda era de otro dueño y este nos dio de herencia el piso. Se izo todo el tramite de traspaso de escritura y todo hacia mi madre y tenemos la escritura nueva, estos inquilinos llevan desde febrero según dicen sin pagar, porque no nos pagaban a nosotros sino directamente a la inmobiliaria, hablamos con los inquilinos y no estaban por la labor de pagar y más concretamente seguir viviendo sin pagar, tienen un contrato de alquiler por año renovable automáticamente, pero llevan sin pagarnos con este mes 2 meses, me gustaría saber si se les puede desahuciar, cuanto tardarían, y cuanto costaría, puesto que nuestra abogada no esta realizando su trabajo como debería.

2 Respuestas

Respuesta

Si. Si incumplen su obligación de abonar la renta al legitimo propietario.

Únicamente verificar que al inquilino se le ha comunicado y sabe fehacientemente quien es el actual propietario a quien abonar el alquiler.

En cuanto al tiempo, depende de los Juzgados y la carga de trabajo que tengan. Aparte que si al recibir la demanda te devuelven las llaves, o se apalancan en el piso y hasta que no vaya el cerrajero no se van.

Muchas gracias por la respuesta, si, no tienen intenciones de pagar ni de irse, saben a donde deben pagar y se les facilito un numero de cuenta para que a partir del fallecimiento del anterior propietario del piso ingresaran las cantidades que eran 350 euros, pero sorprendentemente la inmobiliaria que se encargaba de meter a estos señores les bajo el pago a 300 sin nuestro permiso, una inmobiliaria buscada por una residencia de ancianos que es el centro de todo este lio, pues ellos se querían hacer cargo del anciano ya fallecido a pesar que de este no podía hacerse cargo del pago mensual total que le pedían, de hay que alquilaran su piso y de ahí toda la deuda que se genero para después pasársela a mi madre, ahora se desvinculan tanto la inmobiliaria como la residencia y dicen que no es un problema de ellos, se les aviso a los inquilinos que debían ingresar desde diciembre el pago del alquiler a numero de cuenta de mi madre y la abogada que se hace cargo de esto les mando un comunicado, y nada no quieren ni se pusieron en contacto con nosotros ni nada, no sabemos que hacer, muchas gracias

Respuesta

Efectivamente por regla general se puede desahuciar al inquilino que no paga el alquiler, deba varios meses o uno solo. Por supuesto que se puede demandar conjuntamente el desahucio (el desalojo) junto con las mensualidades que deba más las que pudiera deber en el futuro hasta que se dictara sentencia (cosa muy importante, pues si no ha pagado los dos últimos meses, nada invita a pensar que pagará los siguientes).

Respecto al tiempo, coincido plenamente con lo que señala el compañero que me precede. Es aventurado indicar un plazo, pues depende de cada Juzgado y del trabajo acumulado que tengan, pero sí es cierto que se agilizó en general estos procedimientos de desahucio.

Igualmente coincido en que en este caso habría que ver con detenimiento y con base en documentos (Contrato de alquiler en principio) si esta persona sabe a quien tiene que pagar.

Con respecto a los costes, si lo desea podemos facilitarle sin compromiso un presupuesto, solicitándonoslo a través de nuestro email [email protected]