¿Se les puede desahuciar a una familia que no paga el alquiler?

Tenemos una familia viviendo en una propiedad nuestra, un piso desde hace unos año y medio, estas personas la metieron ahí una inmobiliaria sin nuestro permiso puesto que la vivienda era de otro dueño y este nos dio de herencia el piso. Se izo todo el tramite de traspaso de escritura y todo hacia mi madre y tenemos la escritura nueva, estos inquilinos llevan desde febrero según dicen sin pagar, porque no nos pagaban a nosotros sino directamente a la inmobiliaria, hablamos con los inquilinos y no estaban por la labor de pagar y más concretamente seguir viviendo sin pagar, tienen un contrato de alquiler por año renovable automáticamente, pero llevan sin pagarnos con este mes 2 meses, me gustaría saber si se les puede desahuciar, cuanto tardarían, y cuanto costaría, puesto que nuestra abogada no esta realizando su trabajo como debería.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si. Si incumplen su obligación de abonar la renta al legitimo propietario.

Únicamente verificar que al inquilino se le ha comunicado y sabe fehacientemente quien es el actual propietario a quien abonar el alquiler.

En cuanto al tiempo, depende de los Juzgados y la carga de trabajo que tengan. Aparte que si al recibir la demanda te devuelven las llaves, o se apalancan en el piso y hasta que no vaya el cerrajero no se van.