Alquiler casa embargada

En Diciembre 2008 alquilé una casa a través de una agencia inmobiliaria. Hasta el día 3.02.2010 estuve pagando alquiler al "propietario" y me llegó una citación para el juzgado para declarar mi situación en la vivienda.
Resulta que el propietario no había pagado la hipoteca y creo que cuando me alquiló la casa ya estaba embargada y había salido a subasta. Esto no lo sé muy ciertamente.
El caso es que yo tengo un contrato de alquiler, una factura de agencia inmobiliaria por las gestiones, tengo la ayuda de alquiler de la generalitat concedida y la estoy cobrando, pero yo yebo 2 meses sin pagar alquiler a nadie, porque si mi casero no es el propietario...
Nadie se ha puesto en contacto conmigo. ¿Qué debo hacer? ¿Qué derechos tengo? Tengo un bebé de 3 meses empadronado en la casa..

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es que acuda al Juzgado que le citó para saber cuál es la entidad bancaria responsable de la vivienda, y saber si debe depositar el dinero en alguna cuenta a favor de esa entidad o si por el contrario debe consignar el dinero en el propio Juzgado.
Es importante que realice estas averiguaciones cuanto antes, ya que se expone a una demanda de desahucio.
Por cuanto a sus derechos, mientras esté al día en los pagos, el contrato de alquiler tendrá una duración mínima de 5 años (hasta Diciembre 2013), independientemente de quién sea el propietario.
Si la casa me la alquilaron cuando ya había sido embargada, ¿el contrato es nulo? Mañana iré de nuevo al juzgado, porque no me dijeron nada de depositar el dinero.
Muchas gracias por la respuesta, si necesito más detalles los haré llegar.
Efectivamente, si el Banco ya había tomado posesión de la vivienda en el momento de hacer el contrato de alquiler, estaríamos ante un contrato nulo (pero tal nulidad debería determinarla un Juez).
Lo normal es que el Banco no tome posesión de la vivienda, sino que proceda a la subasta y se haga una transmisión embargado->nuevo propietario. En este caso su contrato sería válido.
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi abogado en 2 meses no me ha dicho ni una frase de lo que tu me has dicho y tu no me has cobrado nada de momento... El caso es que estoy buscando nueva casa de alquiler por miedo a que me echen de aquí y yo ahora no le estoy pagando a nadie, porque claro si le pago al anterior dueño se lo gasta en vino y jamón... De nuevo muchas gracias!