Techos de yeso con grietas

Vivo en un edificio de 30 años con techos de yeso. El interior de los techos es de vigas con bovedilla y una parte de algo que parece poliespan. Sobre la viga y el poliespan aplicaron el yeso. La parte del yeso que dieron sobre las vigas no da problemas pero la parte del yeso que dieron sobre el poliespan genera múltiples grietas. Tape las grietas con masilla pero aparecieron en unos días. Me da miedo que la grieta vaya a más y el yeso se acabe desprendiendo del poliespan y caiga al suelo. Si lo pinto le estaría dando más humedad y no sé si empeoraría la grieta. Tampoco me da confianza atornillar la lámpara. He leído algo de una venda pero no sé a lo que se refieren exactamente. ¿Algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Tienes el Aguaplast fibra, masilla lista al uso para sellar y armar fisuras y grietas dinámicas.

Sustituye a la venda de fibra (bastante complicada de dejarla bien).

https://www.mundopintura.es/plastes/128-aguaplast-fibra.html

Creo que te puede servir para lo que comentas.

Muchas gracias por tu respuesta. Utilice una masilla de fibra pero volvieron a salir en cuestión de días.

Tienes el Aguaplast Pluma, es un plaste super ligero como el porexpan, agarra muy bien y va bien para grietas con movimiento, échale un vistazo, creo que te puede ir bien.

https://www.beissier.es/es/productos/producto_16384.html                                                                 https://www.mundopintura.es/

Respuesta

El tema es que pusieron bovedillas de porexpan. A la larga te van a seguir siempre saliendo las grietas en la separación de las vigas y bovedillas.

Un opción es poner pladur en el techo, siempre que puedas quitarle algo de altura.

Para colgar la lámpara pon un taco en una de las vigas.

Muchísimas gracias por responderme. No puedo bajar los techos porque no abriría los armarios con puertas abatibles que llegan casi al techo.

Me da miedo que pudiera ser peligroso y se pudiera desprender el techo aunque que sí ha aguantado 30 años... No puedo colgar la lámpara en una viga precisamente porque todos los puntos de luz están en la zona del porexpan que es donde podían hacer roza. Aunque pudiera acabar visualmente con las grietas no sé si pudiera colgar lámparas :(

Puedes llevar el tubo por el porexpan hasta justo al lado de la viga.

También puedes buscar alguna lámpara tipo regleta o panel led que puedas atornillar a las vigas y que la conexión eléctrica la hagas a la mitad de la lámpara.

Respuesta

Para que no vuelvas a tener problemas con las grietas puedes poner fibra de vidrio yo recomiendio veloglas, va pegado al techo y no volverás a ver una grieta. Te dejo link para que te informes.

 https://www.regarsa.com/veloglas-50-m

¡Gracias! Lo malo es que aunque visualmente dejará de ver las grietas el yeso estaría estando en mal estado. Quizá este exagerando pero me da miedo colgar una lámpara y que se me caiga encima

No, no, el techo quedaría más unido todo entero, para la lámpara lo mejor seria poner en una viga, si no te viene bien por la medida, tienes otra opción es embutir una madera o hierro entre vigas y así poder poner los tacos de la lámpara.