¿Sirve el taco químico en el poliespan?

Resulta que tengo que colgar una lámpara en un techo de bovedilla de poliespan hueca, es decir, tiene un cm de yeso y a continuación la bovedilla. El problema que esta lámpara es del tipo que parece una sábana, es decir, lleva 4 pivotes en los cuales se engancha una tela de 1m cuadrado . Esa tela ejerce tensión sobre los pivotes, por lo que necesito una fijación estable, no sirve tacos de espiral, paraguas... Entonces había pensado en ponerlo con un taco químico directamente, sin camisa porque tienen mucho diámetro.
Mi pregunta es, ¿qué resultado da el taco químico en este tipo de techos?.

1 Respuesta

Respuesta
Pero tendrías que hacer 3 agujeros, 1 a 45 º a la izquierda, otro 90º y otro a 45º a la derecha, sobre el techo.
Al juntarse el taco químico en las 3 posiciones hará más fuerza, ya que si lo pones normal, se ira bajando poco a poco.
Yo ponía cuñas de madera, las clavo en el techo y luego le pongo el gancho, hace mucha fuerza.
¿Y meter la cuña con el taco químico? Había pensado agujerear un taco para que saliese el químico y pegase en la bovedilla.
También puedes, lo que hace la cuña, es hacer una masa fija en el techo, eso si mete la cuña torcida, nunca la metas recta, para que lo que cuelgues no haga fuerza hacia abajo.