Juntas en tablero MDF o tablero DM

Me gustaría saber cómo se hace con las juntas para un techo hecho con tablero DM o tambien llamado MDF. ¿Hay algún tipo de pasta especial? ¿Se hace igual que con las placas de pladur con cinta y pasta de juntas? Me han hablado tambien de trabajar con fibra de vidrio, pero no sé si es demasiado farragoso... ¿Qué técnica hay para sellar las juntas entre tablero y tablero en el techo?

Es que tengo que hacer un techo con este tipo de tablero porque tiene un poco más de consistencia que el pladur para hacer algo un poco especial con iluminación con fibra de vidrio ..

2 respuestas

Respuesta

La junta de MDF o también llamado fibra se tapan exactamente igual que las del pladur, pasta de junta, cinta y pasta de junta y luego lijar. Como bien dice el experto Ioseba en sus 2 link son unas buenas soluciones para unas juntas con poca holgura o pequeñas imperfecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=oPImQoPGgHY  Link tapar juntas pladur o MDF

Mi recomendación si son pequeñas es usar la pasta que te recomienda Ioseba sino es usar pasta de junta y cinta.

Respuesta

Hay dos tipos de plastes que creo te pueden ir bien, los dos vienen al uso, ya están preparados, uno es el Aguaplast Fibra, para sellar y armar fisuras y grietas dinámicas.

https://www.mundopintura.es/plastes/128-aguaplast-fibra.html

El otro es el Aguaplast Rellenos Elástico, este no lo tenemos subido a la web, pero te dejo el enlace de la ficha técnica.

 http://www.beissier.es/es/productos/producto_1025.html

Hay un tercer plaste que también te puede servir, caso de que los tablero no tengan ningún movimiento (pues no es tan flexible). Va muy bien para madera y MDF, etc..

https://www.mundopintura.es/plastes/147-aguaplast-masilla-plastica-500-gr.html

Y esto se pondría en las juntas del techo sin cinta ni nada?

Me han comentado que también se podría hacer como con el pladur, con cinta y pasta de juntas. El resultado sería bueno también?

En teoría se pone sin cinta, este tipo de pastas con fibra sustituyen a la venda en grietas rebeldes, si lo pones con cinta quedara más reforzado, pero estéticamente te costará dejarlo bien.

*Si los huecos son grandes puede que la pasta merme un poco y lo tengas que repasar, la opción de Maderas Sanchez la pasta de pladur con venda sería más adecuada.