Hueco en muro de carga sobre una ventana

Estamos de reforma y necesitamos hacer un agujero rectangular de unos 15 cm de alto y 25 de largo. Quería saber si hay algún problema en hacerlo. Esta justo encima de una ventana.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un muro de carga y hay una ventana esta tendrá su cargadero propio, por las dimensiones del hueco que quieres abrir, que es un mechinal, no creo que pase nada, pero el cargadero de la ventana yo no lo tocaría.

Dicen que sólo van que hacer el agujero unos 10 cm por encima de la ventana, centrado. No sé lo que es un cargadero pero en teoría no van a tocar nada de la ventana. Gracias

Es para sacar un tubo de un extractor

No va a pasar nada pero creo que min sería 20cm por encima del hueco de ventana para salvar el cargadero, que no creo que tenga más canto (viga que soporta el muro por encima del hueco).