Licencia abrir Restaurante con solicitud de licencia

He alquilado un local ya acondicionado para restaurante y se ha presentado la correspondiente solicitud de licencia. ¿Puedo trabajar mientras se resuelve el expediente? Ya que suele tardar un par de meses.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, si ha cumplido con todos los requisitos formales en su solicitud, y no hay defectos requeridos por el ayuntamiento, puede iniciar la actividad, con la solicitud. Normalmente la habrá acompañado de un proyecto tecnico debidamente basado que se habrá ajustado a la ordenanza del ayuntamiento.

Entender otra cosa puede paralizar la actividad por la burocracia. A nivel práctico las empresas inician con la presentación de la solicitud.

Respuesta

Sí que puede. ¿No se lo dijo el técnico que le haya hecho el proyecto a presentar?

Probablemente lo que usted ha presentado es una "Declaración Responsable" adjuntando diferentes documentos. Cada ayuntamiento tiene su propio listado de documentos a presentar como: documentación técnica, declaración de alta en el IAE, pago de tasas, etc.