Cierre de negocio con licencia de actividad

¿Puedo abrir una cafetería/restaurante con la licencia de actividad o debo esperar a la concesión de la licencia de funcionamiento? Necesitaría saber si pueden cerrarme el local pese a tener la licencia de actividad y tener solicitada y en trámite la licencia de funcionamiento.

1 respuesta

Respuesta
La verdad veo un poco raro lo que me dices.
Efectivamente sin la licencia de funcionamiento no se puede abrir el negocio. Pero como se tarda tanto en aprobarla, se permite abrir la actividad, siempre y cuando se hayan pagado las tasas correspondientes y se cumpla con la normativa, y por supuesto se hayan realizado todas las medidas que indica el proyecto que habréis presentado.
Por lo que normalmente no se cierra un negocio por el simple hecho de tener que esperar a que llegue la licencia correspondiente, esto sería completamente inviable para cualquier empresario que quiera iniciar un negocio.
Si el ayuntamiento obliga a cerrar la actividad es porque en su inspección hay algo que no es correcto, como que no se cumple el proyecto presentado, no están pagadas las tasas o falta la presentación de algún documento.
Yo lo que haría es ir directamente al ayuntamiento para que me expliquen porqué me cierran el negocio, que es lo que han encontrado, que no cumple la ley, algo tiene que haber, no puede ser que te obliguen a cerrar hasta que te llegue la licencia.