¿Finca matriz?

¿Alguien me puede decir que es una finca matriz?

1 respuesta

Respuesta
Una finca matriz es la que aparece inscrita en el registro de la propiedad, con el consiguiente número de inscripción, y su descripción.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios.
Además quisiera añadir que este tipo de fincas se llaman así, porque forman una unidad, y no han sufrido segregación alguna.
Por ejemplo una finca tanto rústica como urbana que se encuentra inscrita por primera vez en el registro de la propiedad y forma una unidad, sería la finca matriz, la cual se podrá segregar en diferentes parcelas, o parte de ella con lo que la mayor parte de la finca que quede después de una segregación, será la finca matriz restante, y por lo tanto de la escritura inicial de la finca matriz, se irán haciendo nuevas anotaciones de las parcelas de las mismas segregadas.
Saludos, espero haberme explicado, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios, se admite todo tipo de crítica.