Diferencia de metros entre escrit de compra y catastro

Deseo registrar una finca de 1050 metros en registro pero no puedo ya que en catastro dice que tiene 1380. ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Qué pasos debería seguir?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es verificar la medida real de la finca y levantar un plano de la misma. Esta tarea se la puede realizar un aparejador (perito).
También es importante que identifique a sus "vecinos" (los linderos de su terreno, para cotejar con los datos catastrales).
Con esto y la escritura de compra acudir al catastro y aclarar el asunto, ya que puede que la finca original se haya segregado en dos (una de 330 y otra de 1050).
Suerte.
Lo de la segregación esta complicado en este ayuntamiento ya que la parcela mínima es de 2000 metros y la verdad es que dicha finca fue vendida por los lindantes con lo que deduzco que no han vendido toda la parcela ya que los metros que la completarían limita con su propiedad. De todos modos mi interés sería poder registrarla con los 1050 metros. Habría alguna posibilidad en catastro. La escritura de compra lleva un plano topográfico por 1050 metros adjunta.El problema es que dicha escritura si tiene entrada en registro pero al ser la diferencia de metros con la de catastro más del 10 por ciento no la registran ( descriptiva gráfica de 1385Metros) . Actualmenta la casa a construir ya esta casi terminada con licencia municipal de proyecto básico y ejecución pero no se como conseguir el fin de obra y tengo una hipoteca con cambio de garantía que no puedo cambiar ya que la finca y la casa construida no está registrada. Gracias
De su argumentación entiendo que el vendedor tiene otra finca que limita con la que Usted ha comprado.
El trámite "legal" es que el vendedor unifique a su finca los metros restantes (los que no le ha vendido), de modo que Usted mantenga su referencia catastral (con menos metros) y él la suya (con más metros).
Suerte.