Registro catastral de finca segregada

El año pasado compramos una parcela urbana procedente de una mayor segregada en cinco. Tanto la escritura pública de segregación de la mayor como la de compraventa de nuestra parcela (una de las cinco resultantes) están convenientemente registradas en el registro de la propiedad.

En nuestra escritura de compraventa, se informa sobre la referencia catastral de la finca matriz, y reza "Al haberse acreditado la referencia catastral, informo a los otorgantes de que no será preciso efectuar la correspondiente declaración catastral", con lo cual no hicimos nada en el catastro, y allí sigue figurando la finca original sin segregar.

El caso es que ahora tenemos que presentar el modelo 902 para solicitar la licencia de primera ocupación y, en él, piden la referencia catastral de la parcela, la cual no tenemos, ya que solo tenemos la de la finca matriz (la segregada).

¿Basta con indicar la referencia de la finca matriz o tenemos que realizar algún trámite previo en el registro?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Para evitar problemas futuros, en nuestra opinión, deberían comunicar la segregación en el catastro y en algunos casos esto es algo complejo.