¿Cuánto deben cobrar los albaceas?

Quisiera conocer para otorgar testamento, cuáles son los honorarios de los albaceas.

1 Respuesta

Respuesta

Para otorgar testamento no necesita un albacea sino un notario, en una notaría le dirán el costo, es bastante asequible

Lo sé, pero me interesa saber si consta en algún sitio la cantidad que cobran los albaceas. Me interesa saberlo porque si es poco y el trabajo mucho le reconocería al testar un mayor importe o porcentaje.

No existe, que yo conozca, un arancel de albaceas.

Me han dicho que podría ser un 2% de los bienes relictos, y que ya el artículo 908 del C.Civil menciona algo a este respecto. También que el testador puede asignar el importe que quiera.

Como le decía acuda a un notario, haga testamento y, si le parece necesario, nombre albacea señalando lo que debe percibir por su albaceazgo.