¿Puede un albacea asignar compensación a un heredero por cuidados del testador?

Mi madre nombró un albacea en sus más amplios términos de la ley en su testamento.

Los herederos somos dos hermanos.

Recientemente mi madre falleció.

Durante su vida como viuda estuvo gravemente enferma con el grado más alto de dependencia.

El único que la cuidó y protegió fui yo; mi hermano en ningún momento.

La pregunta es la del título. ¿El albacea está capacitado para asignar una compensación económica, por ejemplo el Salario Mínimo Interprofesional, a mí, como cuidador? ¿Compensación económica o aumento del pasivo (gastos) por este motivo?

NOTA: El cuidador oficial ante la Administración al reconocerle su dependencia era yo.

1 respuesta

Respuesta

La función del albacea no es esa. Si lo es hacer que se cumpla la voluntad del testador. Si en dichas voluntades estaba recompensar a algún heredero podría hacerlo, pero siempre respetando el contenido del testamento.