¿Existe un porcentaje del caudal relicto?

Un abogado me tramita la herencia de mi difunto padre. Me han dicho que me cobrara un porcentaje del caudal relicto. ¿Quisiera saber si existe por el colegio de abogados, hacienda u otra entidad una tabla donde figure un máximo y un mínimo a aplicar al caudal relicto? ¿Es posible que este abogado le aplique alm caudal relicto el porcentaje que que el le venga en gana?.

2 Respuestas

Respuesta

Si mal no recuerdo el máximo es del 3% del valor patrimonial a heredar.

Respuesta

El caudal redilicio es la diferencia entre el valor de los bienes y las deudas. Sin contar el valor del ajuar, que normalmente es del 3%.

Si tiene muchos bienes (inmuebles, parcelas, cuentas, seguros, etc.) y pocas deudas, le costara caro...

Los honorarios profesionales son libres y por lo tanto, el abogado puede negociar con usted el importe por su trabajo.