Por que no tengo descuento de IRPF

Quiero que me aclaren las nominas.

Llevo 13 años en una empresa, el empresario me daba mis nominas donde aparece salario, antigüedad, plus asistencia, prorrata pagas, cotización cont, comunes, cotización formación, cotización desempleo y retención irpf.

Resulta que desde Enero no me daba ninguna nomina, y he necesitado una para un préstamo, me he quedado un poco sin saber por donde salir pues a pasado de empresa a una S.L sin yo saber nada y la nomina viene todo lo anterior menos RETENCIONES DE IRPF por ningún lado, ¿qué pasa con mi nomina? ¿Se me olvido decirle que años atrás me estaban devolviendo unos 1500€ y ahora si no tengo retenciones?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder contestarle adecuadamente, es importante saber cual es el volumen de retribuciones brutas anuales, y su situación familiar. Si usted no tiene ingresos superiores a 12.000 Euros probablemente no exista obligación de retener. Lo que sí es importante es comprobar que antigüedad tiene en la nómina de la SL, ya que debería de mantenérsela, como subrogación contractual de la persona física, para computarla en la nómina y también a efectos de un hipotético despido.

mi marido es pensionista cobra 12.000 y yo 14.000 mil mi situación familiar estamos casados y con un hijo en casa de 26 años sin trabajo, la antigüedad en la nomina es de 3 meses desde enero.

perdón los 14.000 es incorrecto son 16,800.

una reflexión no pudiera ser que me haya metido a mi en dicha sociedad sin decirme nada como trabajador.................

Efectivamente, te ha metido en la sociedad, sin reconocerte la antigüedad, por lo que en un supuesto despido, estarías bastante indefensa. Con el salario que me facilitas, la retención no puede ser cero, salvo que haya una cantidad que se perciba como dietas no cotizables en IRPF.

¡Gracias! por sacarme de duda , ya tengo la orientación suficiente para poder debatir, te lo agradezco enormemente , un buen trabajo!!!!!!!