Indemnización por despido, causas objetivas

Me han notificado mi despido por causas objetivas para el próximo 31/07/09, ese sera mi último día de trabajo y quisiera si fueran tan amables de calcularme la indemnización ya que según la hago yo no coincide con la que me indica la empresa.
Mis datos son los siguientes:
Antigüedad en la empresa 01/09/2003
Fecha de cese 31/07/2009 inclusive
¿Salario bruto última nomina de mayo (31 días) 1304,88 - Esta incluido en este salario 120? De horas extras.
Base de cotización última nomina 1433,45 - en la nomina figura con el nombre Base tarifa.
Tengo 3 pagas extras, ¿una de ellas prorrateada 2,48? Día, las otras dos son verano y navidad.
Cobro de antigüedad 10,90 bruto por mes, igualmente en las pagas extras.
Al parecer en la indemnización que me prepara la empresa a la hora del calculo excluyes el plus de transporte y los tóxicos que debido al trabajo que realizo cobro a razón del 20 % sobre el salario por día trabajado.
Creo que no me queda ningún dato.

1 Respuesta

Respuesta
Primero comentarte que todos los conceptos cotizables entran en el despido y uno de ellos es el plus penosidad que te pagan. El plus transporte generalmente no entra para un despido, no es un concepto cotizable, pero si hay sentencias en juicios que las han metido. Depende del importe te compensará o no reclamarlo.
El problema para calcular tu despido son las horas extras, ya que estas entran también para el cálculo del despido y supongo que no todos los meses has tenido el mismo importe. Para calcularlo bien tendrías que sumar las horas extras de todo un año para hacer una estimación.
¿Si te calculo el despido con tu última nómina con esos 120? ¿De horas extras lo calcularía cogiendo tu base de cotización de ese mes 1433,45 y lo divido entre 30=47,78? Día.
47,48*20*6años=5697,60 Si quieres hacerlo con las extras de todo el año coges y le restas los 120 a la base de ese mes. Suma todas las extras del año y las divides entre 360. Ya tienes tu base diaria de las extras que tendrías que sumarla a la base diaria sin extras del mes actual.
De todas formas siempre tienes el derecho de demandar reclamano un despido improcedente de 45 días que con 6 años de antigüedad es mucha la diferencia, ¿el total del improcedente sería 12819,60?
Muchas gracias por tu respuesta.
Después de formular la pregunta fui al sindicato USO para comentar más detenidamente el tema y la respuesta es la misma con prácticamente los mismos números, las diferencias son mínimas.
Muchas gracias de nuevo.