Indemnización por despido

Me van adespedir y me gustaría saber calcular que indemnización me corresponde antes de que me la ofrezcan. Las informaciones que tengo sobre como calcular la indemnización son todas contradictorias y siendo como es un álculo matemático no hay dos personas que me den el mismo resultado, ni siquiera aproximado.
Los conceptos que aparecen en mi nómina son:
Salario base
Antigüedad
Gratificación voluntaria absorbible
Plus transportes
Dietas
Kilometraje
cotizacion cont.comu
Cotiizacion formación
Cotización desempleo
Cotización IRPF
Además y a modo de resumen en cada columna aparece una cifrea que puede ser que valga para el cálculo, las columnas son:
Rem.Total
P.P.Extras
Base S.S.
Base A.T. Y Des
Base IRPF
T.Devengado
T. A deducir
Además me dan cada mes una cantidad que firmo como gastos de locomoción y que ellos declaran que me la dan pero que no aparece en la nómina, puedo reclamar también sobre esta cantidad.

1 Respuesta

Respuesta
Y buenas tardes
Tengo que entender que el despido es improcedente, ya que no dices nada sobre el mismo, tan solo que te despiden, pero sin matizar motivo, o causa alguna.
Para calcular tu indemnización por despido, tan solo tienes que tener en cuenta la base de cotización, sobre A.T. y Des., es la única que se toma de referencia, para el calculo por despido improcedente.
Si tu salario es por día, divide esa base de cotización, por los días del mes, tendrás el importe a un día. Si el salario es por mes, pues el proceso es el mismo.
A continuación, multiplica por 45, los años de permanencia en la empresa, hallando de forma proporcional, el periodo que sea inferior al año. ( Si estas en la empresa 5 años POR 45= 125 días). Si 45 es igual a un año, divide 45/12, o bien por 365, el resultado lo multiplicas por los días, del año hasta el día del despido, si fuera el 10 de febrero, serian 31 días de enero+10 días de febrero=41 días.
Cuando tengas el total de días que te corresponden, como indemnización, lo multiplicas por el resultado que hayas conseguido, de la operación de la base de cotización, y el resultado final, sera la cantidad que te corresponda por indemnización, por despido improcedente.
Recuerda que ademas de esto, tienes que sumar, el salario, los pluses, antigüedad, pagas, vacaciones, etc., todos los conceptos, salariales y no salariales, eso sera el total de tu finiquito.
Por otra parte, decirte que la cantidad que resulte de la operación del calculo, por indemnización, no tiene retención para nada, ya que no se considera legalmente salario, sino indemnización, por lo tanto esta exento de retnciones, ni para hacienda, ni para la seguridad social. El resto de las cantidades si tienen retención, como todos los meses.
Para terminar.