Irpf salario neto

Quiero saber si la deducción del irpf es del salario neto, en mi caso me retienen un 2% por que hago horas extra y en unos meses gano más, pero mi retención sigue siendo el 2% no se si eso este bien, por cierto mi empresa no me esta pagando lo de zapatero, cuando en otras con mi caso si muchas gracias
{"lat":48.9224992637583,"lng":19.3359375}

1 respuesta

Respuesta
El salario neto resulta después de descontar del sueldo bruto(salario base, antigüedad, pluses, complementos) la cotización a la Seguridad Social y el IRPF de Hacienda.
La única obligación que existe para descontar unicamente el 2% es en contratos temporales, no porque hagas horas extras. Para los demás contratos, existen las tablas de retenciones que según tu salario bruto anual y tus cargas familiares, te deducen un porcentaje.
Los 200 euros en nomina del mes de junio tengo entendido que se aplica en toda España a excepción de la Comunidad Autónoma Vasca, que te descuentan un porcentaje menor que en el resto de España de IRPF, que al final es lo mismo.
Si lo que quiero saber si es que el irfp, me deducen del salario neto o del salario base, en esta empresa lo hacen del salario neto, pero en la anteriori lo hacían del salario base gracias, ah mira y mi empresa decía que no me correspondía la devolución de zapatero, cuando le e dicho que es ilegal ahora dicen que lo van adevolver, gracias
El salario base siempre es bruto, y de ahí te hacen las deducciones, a lo cual tu salario se convierte en neto. Para que te aclares, el salario neto es lo que cobras tu, al contado, por transferencia bancaria o por talón.
A ver hay una base de cotización, de ahí me dedicen seguridad social, contingencias comunes, formación profesional, etc, pero de este tota l no me irpf
Salario base 700+h extras400
Ssocial más fp 55
Esto me da 1045 de esta cantidad me descuentan el irpf eso esta bien, es esto un ejemploantes lo hacían del salario base el irpf vale gracias perdona seré pesado peor parec que no me entiende o no me se explicar gracias
Tu mismo lo has dicho. Sigue siendo salario bruto porque luego te deducen el IRPF.
Una cosa es la Seguridad Social y otra Hacienda.
Para que te aclares. La seguridad social cobra un % al trabajador y otro % a la empresa. Por ello, de la base de cotización de la Seguridad Social, aplicada a tu sueldo base y a los pluses cotizables, todo ello se llama salario bruto. De ahí te deducen por, y a partir de ahí, interviene Hacienda.
Resultado: después de deducciones, aparece sueldo neto.