Salario en especie

Tenemos que realizar las nóminas del administrador de una sociedad. Quiere tener un concepto en su nómina de salario en especie, este salario en especie quiere que sea la misma cantidad que paga mensualmente de autónomo, y la idea de poner este concepto como salario en especie es para que la sociedad se haga cargo del pago del mismo.

Mi pregunta es,¿hay un tope máximo de cantidad que se puede poner como salario en especie? Por que en este caso este autónomo tiene la base máxima de cotización mensual y paga alrededor de 1000 o 1100 euros mensuales. ¿Se podría poner esta cantidad tan elevada como salario en especie, o hay algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

20% del salario anual...

Pero cuidado... al ser "dinero" que vosotros pagaríais.. aún así es cotizable y sujeto a retención... yo sinceramente ni lo llamaría salario en especie... ya que no es eso... en todo caso sería un concepto que se le descuenta en nómina tipo pago delegado... pero es un concepto salarial más... salario en especie NUNCA es propiamente dinero... es un servicio, un bien que se disfruta... por lo que usar SALARIO EN ESPECIE para un claro concepto salarial en todo caso... no sería correcto, no sé qué problemas podría daros... pero desde luego no es lo que se debería hacer...

Además, si le metéis la cuota en nómina... esta va a incrementar a su vez la base de cotización salarial... por lo que aumenta la cotización y la retención de IRPF para el trabajador... no sé si eso hará incluso que a su vez suba su cuota de autónomo!"!!!