Busco una buena dieta, ayudenme!

La verdad quisiera saber de una buena dieta, he hecho varias pero no me funcionan, pesaba alrededor de 60 kilos pero empecé a subir mucho de repente y ahora peso 72 kilos, quisiera bajarlos estoy corriendo todas las mañanas y quisiera hacer una buena dieta, ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

[Hola Ana

Si prefieres perder peso de forma saludable, sigue una alimentación equilibrada y variada, pero sobre todo no olvides aumentar el ejercicio físico en tu rutina diaria. Estudios recientes han mostrado que la pérdida de peso combinada con la práctica de ejercicio es mucho más efectiva en adultos.

Intenta moverte todo lo posible durante el día. Siempre puedes usar las escaleras en vez del ascensor, caminar en vez de conducir, bajarte del autobús un par de calles antes y caminar hasta tu trabajo. En definitiva, comer menos y moverte más.

Para bajar el exceso de peso corporal con éxito y de forma sana, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Lo más recomendable para adelgazar de forma eficaz y saludable es estar motivada para llevar a cabo esta tarea. Se necesita voluntad y determinación. Pero es posible.

No pretendas perder 5 libras en una semana. Los nutricionistas recomiendan perder entre un 5 y un 10% de tu peso corporal, es decir, poco a poco. Estamos hablando entre 1 y 2 libras por semana de reducción de peso en los primeros meses para que la dieta sea realmente efectiva y de forma saludable.

Recuerda que puedes calcular tu índice de masa corporal dividiendo el peso en kilos por la altura en m2.

Recuerda que para bajar de peso, debes gastar más calorías de las que consumes. Aunque las prisas y el poco tiempo son parte de nuestro estilo de vida, y creemos que no hay espacio para nada, siempre hay tiempo para comer de forma saludable ¿Por qué no sustituir esa hamburguesa rápida llena de calorías en la barra de un bar por una ligera ensalada de pasta con tomates, maíz, jamón?

Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad. ¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? Es importante que intentes controlar estos atracones, ya que sin darte cuenta ingieres muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes evitarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como salir a caminar, llamar a una amiga, leer etc.

Es aconsejable comer al menos cuatro veces al día, aunque lo ideal es repartir los alimentos en cinco tomas. De esa manera, evitarás periodos de ayuno, que no solo no te ayudarán a adelgazar, sino que contrariamente activarán tu metabolismo para almacenar grasa corporal.

Sobre todo no te obsesiones.

Salud2 Carlos Arrocha

Respuesta

No existe dieta a la distancia, todo lo que hay por ahí, sobre todo dieta maravilla, son mito, nada más. Te paso un enlace, son notas mias, para no ocupar espacio, sobre dietas https://www.evernote.com/shard/s577/sh/260f2aee-4f46-43eb-9159-23849ac30a2a/02fa131b2136d186a24c53b2d926151e

Puede que no se puede hacer esto, o, a veces, la persona esta segura de no tener problema, solamente no controlar lo que come. Te aclaro algo, el peso lo controla lo que comes, no el ejercicio :"que hago, dieta o ejercicio" es un mito, reviejo, aun se usa. No vale la pena argumentar, se ve a simple vista. Si bien, es muy bueno hacer ejercicio, siempre, de acuerdo a la edad y salud. Si has subido, puede ser por varias cosas. El metabolismo baja a medida que pasan los años, se puede comer lo mismo y subir de peso, se pudo haber incorporado algo que no se tiene en cuenta, algo de pan de más, 270 cal aprox, por 100, o aceite, 90 cal por cucharada, algún postres que tiene más de la cuenta, etc. Lo mejor es tener algo de información, agendarte algundas tablas de nutrición, ver las calorías y lo demás, para evaluar lo que comes. Además, no solo es caloría, se tiene que comer en forma equilibrada, y saludable, lo más posible, el ejercicio, seguí con el, es de ayuda por que evita que bajes musculo y no grasa. Sds.

Respuesta

La dieta del metabolismo acelerado es muy efectiva, no se pasa hambre y se puede seguir por una tiempo, como habito alimentario, tiene fases de mantenimiento.