Termo eléctrico que falla al conectar con agua

Tenemos un termo eléctrico horizontal y empezó a saltar el magnetotétmico del cuadro eléctrico. Vimos que el problema era la resistencia y lo limpiamos y cambiamos resistencia y el ánodo. Montamos los nuevos elementos y comprobamos vacío que la resistencia funcionaba y calienta. El problema viene al colocarlo, las luces empiezan a parpadear y lo dejamos encendido a ver si calienta pero pasan más horas y nada. Otra cosa curiosa es la cantidad de aire que sale por las tuberías.

No sé si el problema es que hay que dejar los grifos del caliente abiertos hasta que se vaya todo el aire, pero aún así es raro que no caliente nada.

¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

El termo hay que llenarlo de agua antes de conectarlo. Hay que abrir las válvulas de agua fría y caliente que deben estar instaladas a la entrada del aparato, y luego abrir un par de grifos de agua caliente para que salga el aire y se llene de agua. Por ultimo conectarlo a la toma de corriente.