Cambiar un termo eléctrico

Tengo que cambiar un termo eléctrico porque el que tengo hace que el agua salga sucia y quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Desenchufar el termo. Cortar el paso de agua. Quitar los flexibles. Vaciar el termo quitando la válvula de retención que esta en la entrada de agua fría. Dscolgar el termo. Colgar termo nuevo, conectar flexibles. Abriré paso de agua, dejando un grifo de agua caliente abierto para que salga el aire. Cuando salga solo agua por ese grifo, cerrarlo. Enchufar termo, regular temperatura. Esperar al menos dos horas para que este caliente el agua.
El agua sale sucia, pues se esta oxidando el tanque, se le habrá gastado el ánodo de sacrificio.