Termo eléctrico a media capacidad. ¿Cómo se puede llenar?

Tengo un termo fleck de 80 litros y me dura 5 minutos nada más con agua caliente. Cuando corto el agua de la casa y dejo abiertos los grifos de agua caliente, el termo hace muchísimo ruido. ¿Sabéis cómo se puede llenar de agua hasta su máxima capacidad? ¿Ese ruido que digo es normal?

4 Respuestas

Respuesta

Depende de como sea el agua de tu zona, es probable que tengas una acumulación de cal, que te genere ese mal funcionamiento.

Depende de tus conocimientos, no esta de más desmontarlo, revisar como esta el interior, si hace falta limpiarlo y revisar el ánodo.

Respuesta

Si estás 5 minutos con el grifo abierto, una vez que el termo ha cogido su temperatura, te puede dar perfectamente esos 80 litros de agua caliente. No es nada descabellado. No se como has medido la capacidad de agua, pero siempre va a estar lleno del todo cuando está en servicio y por supuesto purgado.

Si cierras el suministro de agua de la vivienda y abres la caliente no debe de salir agua ninguna.

Lo que puede ocurrir al hacer esa maniobra, es que si la válvula de retención de entrada de agua al aparato estuviera defectuosa, el acumulador podría coger aire y podrían destruirse las resistencias si se deja conectado .

Respuesta

Lo que cuentas de que el termo "se llena a media capacidad", es imposible. El agua fría entra por abajo y la caliente sale por arriba. Si en la parte superior del termo hubiese aire, al abrir un grifo de agua caliente saldría aire. ¿No es así, verdad? Y no entiendo lo del ruido.

¡Gracias! Pero no entiendo el motivo por el que ahora no tiene casi capacidad. No llega de lejos a dar 80 litros. El ruido es parecido a golpes en tuberías, se produce al cortar la general del agua y abrir el grifo del agua caliente.

Tiboli sam te ha respondido perfectamente.

Respuesta

Tal como te dicen los compañeros el termo no se puede llenar a la mitad, siempre se llena a su máxima capacidad, a mi parecer el problema que tienes es que por acumulación de cal y otros residuos él interior del termo esta saturado y el volumen ha llegado a tal punto que se ha reducido su capacidad drásticamente.