Lavavajilla Fagor elegance plus vf-25p no calienta.

El lavavajilla funciona y lava; pero deja los platos sucios, ya que no calienta el agua. He desmontado la resistencia tubular y he hecho la coprobacion con el tester lo que indica que esta bien.

Alguien podria decirme que es lo que no funciona y no permite que se caliente el agua del lavavajilla.

1 Respuesta

Respuesta

Termostato de seguridad, micro de presión, motobomba de lavado, falta nivel de agua, obstrucción, cableado, módulo de control. Todas esas cosas pueden provocar que el agua no se caliente.

Hola Antonio. Ante todo te doy las gracias por haberte tomado la molestias en contestarme.

Agradezco el que me hayas indicado todas las posibles causas que pueden provocar el problema; pero en primer lugar tengo que decirte que yo solo soy un simple manita sin conocimientos de como reparar un electrodoméstico (En este caso lavavajilla). Si no es mucho que pedir, me podrías indicar como ir paso por paso, hasta poder dar con el problema. Si puedes hacerlo me harías un gran favor. Gracias. Un saludo.

Para comprobar el fallo yo empezaría por observar que sonido tiene el agua y el motor al funcionar para ver si ceba bien o le falta agua o tiene poca fuerza, es difícil detectarlo sobre todo sin experiencia pero te diré que el sonido debe ser continuo y con el lavavajillas fuera debe escucharse el agua con fuerza, esto podría hacer que no se actiavara el micro de presión, podrías comprobarlo en activo mientras lava pero esta poco accesible. Al ser resistencia tubular el termostato de seguridad va integrado en la misma resistencia así que eso queda descartado. Otra comprobación seria el cableado tienes que medir continuidad desde la tarjeta electrónica hasta la resistencia y el micro de presión a veces los cables se cortan en el paso de la puerta por la zona que flexionan. De paso que miras eso puedes fijarte en la tarjeta electrónica justo donde conecta el cable de la resistencia a ver si esta quemado o hay una soldadura fría.