Lavavajillas otsei no tira el agua con presión

Tengo un lavavajillas otsei y ayer bino el mecánico y me dice que no tira el agua con presión que hay que cambiar el motor y luego ver un problema que tenia con el programa que no terminaba de lavar que saldría muy caro arreglarlo, pero digo yo tiene que ver algo el motor para que no tire el agua con presión o eso es cosa de la bomba de agua .

1 Respuesta

Respuesta
Depende del agua de la que estemos hablando, si se refiere al agua de lava, (la que moja los platos, y hace girar las aspas) es la motobomba (un motor) la que se encarga de hacer recircular este agua, pero si te refieres a el agua que se expulsa de desagüe, es la bomba de expulsión, cuando ésta está atascada, es posible que te de el fallo de no terminar el programa
Es la que lava los platos me dijo que sale con poca fuerza que había que cambiar el motor y luego mirar el problema que tenia que se cortaba amedio lavar que seria del programador .pero no se hace poco me paso lo mismo y era la resistencia al no calentar el agua se paraba.es muy caro el motor ese del agua .gracias
Si el motor sale con poca fuerza, funciona, por lo que seguramente lo que tienes que cambiar es el condensador que va justo al lao del motor, y no es muy caro, seguramente por menos de 10 euros lo tienes, y lo del programa, puede o bien ser el programador o que la avería te la esté dando por otra causa, comprueba que caliente y desagua bien y también que toma el agua en el tiempo establecido (2-3 minutos)
Si calienta bien porque le cambie la resistencia también toma el agua bien y desagua bien. ¿Entonces sera cosa del condensador que este roto no?. ¿Tengo qué comprobarlo.y el mecánico me dice que el motor esta roto sera para que la cambie y le compre una a el por que empezó a decirme que tiene un plan renové o no se que cosas pero bueno voy a comprobar haber si es el condensador . porque si sale agua aunque sea poca no puede ser el motor verdad?
El condensador lo que hace es meterle un "extra" de corriente al motor para que este funcione a altas revoluciones y así tire el agua con la suficiente fuerza, si el condensador falla, el motor gira a pocas revoluciones, y por ello notas poca fuerza al lavar, por lógica es el condensador, sustitúyelo y me cuentas, es una pieza cilíndrica de la que salen unos cables hacia el motor, no te costara mucho, en casos como el tuyo, ¿yo he reparado un lavavajills al que le dijeron a la dueña que lo tirase porque la reparación le saldría por 200? Y que le comprase uno por el plan renové, ¿y cuándo la mujer contacto conmigo le conseguí la pieza por 17? ¿Y lavavajillas reparado por menos de 50?... puede ser que te estén engañando o no, pero en mi opinión, prueba a cambiar el condensador.
Probare a cambiarlo y haber que pasa .muchas gracias por todo
Ok, cuéntame el resultado.
Hola buenas hoy he desarmado el lavavajillas y le he quitado el condensador bueno lleva dos una estaba bien el otro esta roto el lunes lo comprare para probarlo lo más seguro que sea eso verdad. Bueno también he viso que lleva un pequeño transformador que va un poco obxidado no se si eso le pasara algo .
Condensador debe de llevar uno próximo al motor... nunca he visto uno con dos, seguramente te estés confundiendo con el filtro antiparasitario, que es también una pieza cilíndrica y es el elemento que se encuentra a la entrada de la corriente del lavavajillas, sustituye el condensador del motor, no se a que te refieres con el transformador... explicate mejor.
Pues si este lleva dos uno pegado al motor que lo he comprobado y si funciona y el otro va al lado pero en el chasi del lavavajillas y ese no funciona y llevaba como una especie de liquido por fuera . el transformador no se es uno pequeño que va un poco oxidado que sera por que seguramente le cayo agua .de todas maneras voy a probar el condensador y ya te diré aver si funciona
Ok si dices que el condensador tiene liquido, seguro que a explotado, por lo que te toca sustituirlo, cuando sepas algo cuéntame
Hola buenas hoy he mandado a mi suegro a por el condensador y le han dicho que ese condensador se rompía mucho que no se lo pusiera que lo conectase directo y así lo he echo pero sigue fallando .el condensador va en el cable de corriente esea en el enchufe así que lo he puenteado y ya esta .sabes por que puede ser
Bien, como te dije eso que has sustituido no es un condensador... es un filtro antiparasitario y se pone a la entrada del lavavajillas, como te han dicho es una pieza que falla muchísimo... pero eso no es un condensador, el condensador es el que esta pegado al motor y del que saldrán seguramente dos cables hacia el motor, sustituye esto y veras como funciona, de lo demás olvidate
Hola de nuevo .el condenador que va al lado del motor lo comprobé y creo que funciona bien, ¿de qué forma los compruebas tu . yo le saco dos cable lo conecto directo a la corriente y luego junto los cables si salta una chispa es que funciona bien no? o como lo ago.gracias
Perdona por la tardanza, ese no es un método 100% efectivo para comprobar los condensadores, necesitas un medido para dichos elementos, un chispazo no indica que funcione correctamente, si el técnico te dijo que era el motor y quieres probar a ver si se equivoco cambia el condensador, te saldrá por muy poco, si ves que así no funciona olvidate del lavavajillas pues sera el motor como te dijo el técnico y la reparación es demasiado costosa
Hola denuvo .ayer hice unas comprobaciones enchufe el motor solo y no gira solo hace ruido y leayude con la mano y si se pone en funcionamiento esea que si sera el condensador que no le manda fuerza mañana haber si puedo hir a comprarlo y lo pruebo. Gracias por todo ya te contare como me ha ido
Ok, pruébalo y me cuentas a ver si hay suerte...
Hola de nuevo . le he cambiado el condensador pero sigue sin salir el agua a presión, he mirado el motor y gira bien .podría ser que estuviera obstruida la tubería o algo o es cosa del motor. Gracias
Revisa todos los conductos por donde debe de ir el agua y si ves que no hay obstrucción alguna, el técnico estaba en lo cierto y es el motor lo que tienes estropeado
Pero si el motor estuviera roto no arrancaría, o si pero con poca fuerza .gracias
Lo segundo
Hola de nuevo, pues he revisado los conductos y de uno he sacado un trozo de plástico que no se de donde abra salido, pero bueno sigue igual sale el agua sin presión seguro que sera el motor, ¿el motor sale muy caro? Interesaría cambiar el motor o comprarme un lavavajillas nuevo .ah también he visto que en el deposito de agua lleva como algo blanco que se mueve como si fuese sal o cal tendría eso algo queber .gracias
Para conseguir el motor debes de ponerte en contacto con la marca de tu lavavajillas y preguntarles que precio tiene, va a ser más barato que uno nuevo, pero debes valorar el tiempo del aparato y el estado para ver si te sale rentable invertirle un dinero en un motor y que después no se te rompa otra cosa, yo compraría un lavavajillas nuevo