¿Dónde puedo solicitar la dispensa de los exámenes para la nacionalidad?

Tengo la ESO, un ciclo formativo superior y estoy cursando una carrera. Tengo entendido que no necesito hacer los exámenes para la nacionalidad, pero no se que pasos debo seguir para solicitar la dispensa. ¿Se puede hacer online?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Rayssa:

Ya no hace falta solicitar la dispensa de los exámenes en el caso de haber estudiado la ESO, FP, Bachiller o estudios universitarios en España, si no que se le aplicará directamente si cumple con los requisitos para su dispensa. Para ello, deberá aportar los documentos acreditativos en el momento de realizar la solicitud. Sin embargo, desde Tolentino Abogados le recomendamos realizar los exámenes, puesto que ahorraría tiempo de tramitación en el procedimiento.