Soy Español mi novia con la que tengo un hijo de 5 años es Argentina y vienen de Argentina en unos días.

Como regularizo su situación legal. ¿Dándole ciudadanía a mi hijo y casándome con mi novia se acelera todo?. ¿Qué pasa con su visa de turista? ¿Cómo permanece mientras hacemos todo?

1 respuesta

Respuesta

De manera atenta, que al ser Usted ciudadano Español, y tener a su novia (pareja estable) y a su hijo en común, puede tramitarles la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario en caso de su novia (familia extensa - pareja estable), y a su hijo, lo podrá registrar para que le sea reconocida su nacionalidad.
Para presentar esta solicitud, que la debe de hacer durante los 90 días de estancia, le recomendamos iniciar el procedimiento para que sea lo más ágil posible, en este sentido, no es necesario casarse ya que tienen un hijo en común, y pueden establecer que son pareja por más de 12 meses. Al momento de iniciar el proceso de solicitud de residencia, no quedarán de forma irregular en España si agotan el tiempo como turista, toda vez, que se encontrarán en un proceso administrativo.
En este caso, le recomendamos agendar una cita con nuestros abogados que le podrán colaborar en todas las gestiones que Usted y sus familiares necesitan.
https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52
Cordial saludo,
Tolentino Abogados en Extranjería.