Mi NIE vence el mismo día que ingreso a España

Mi NIE tiene fecha de vencimiento el 31 de Julio, y estoy ingresando a España desde Perú el mismo 31 de Julio. ¿Migraciones me puede hacer problemas ya que mi documento se vence el día que ingreso? Y adicional solo tengo pasaje de ida porque no se si conseguiré prácticas o tendré que volver a mi país. Tengo entendido que tengo 90 días más de validez, estoy volviendo porque tengo que sustentar mi tesis y tener un par de entrevistas para prácticas.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Eli S: Le recomendamos ingresar a territorio español con una semana de anterioridad al vencimiento, para poder argumentar que va a realizar las gestiones para renovar su documento de estancia como estudiante, y evitar posibles inconvenientes en puesto fronterizo. Le recomendamos llevar una certificación de la Universidad que indique la fecha en la que va a sustentar el TFM o tesis, y adicionalmente, que esta pendiente de realizar las prácticas universitarias, ya que esta dentro del plazo de presentar solicitud de prórroga de estancia por estudios. En caso que desee ampliar la información o si desea puede contactarnos en caso que requiera asistencia en el aeropuerto - puesto fronterizo al momento de su llegada a España. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Quedamos a su entera disposición. Tolentino Abogados